Infecciones vaginales por hongos

Páginas: 4 (961 palabras) Publicado: 17 de marzo de 2012
Infecciones vaginales por hongos (Candidiasis)
 
Probablemente habrás oído hablar mucho sobre las infecciones por hongos en los anuncios de la televisión y las revistas. La mayoría de las mujerescontrae por lo menos una infección por hongos durante su vida. Algunas mujeres contraen muchas infecciones por hongos. Las mujeres pueden contraer infecciones por hongos a cualquier edad.
 
Candida(Como se ven los hongos bajo un microscopio)
 

 
¿Cuál es la causa de las infecciones por hongos?
Las infecciones por hongos son causadas por el crecimiento excesivo de un tipo de hongo llamadoCandida, también conocido como levadura. En la vagina, la boca y el tracto digestivo, normalmente hay cantidades pequeñas de levadura y de otros organismos. Las infecciones por hongos se producencuando se altera el equilibrio de organismos en la vagina y la levadura crece en forma excesiva, causando una infección. Las infecciones por hongos tienen mas probabilidades de causar problemas justoantes o después del período menstrual. El equilibrio de organismos en la vagina se puede alterar por:
* Los antibióticos (para tratar el acné, las infecciones de garganta y oído, e incluso lasinfecciones vaginales), porque pueden matar las bacterias normales en la vagina y permitir que la levadura crezca
* El exceso de peso
* La diabetes
* El embarazo
* La infección por VIH
*Los esteroides
* La ropa interior ajustada hecha de material como nylon o lycra, que atrapa la humedad y el calor, especialmente en el verano (debes usar ropa interior de algodón, porque absorbemás la humedad.)
¿Cuáles son las señales/síntomas de una infección por hongos?
Las señales externas de una infección por hongos pueden incluir una secreción vaginal más espesa de lo normal, blanca ycomo cuajada (casi como el requesón o “cottage cheese”). La descarga no tiene olor. Otras señales son picor, ardor, enrojecimiento e irritación del área vaginal. Las infecciones severas pueden...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Infecciones vaginales
  • infecciones vaginales
  • Infecciones vaginales
  • Infecciones Vaginales
  • Hongo Vaginal
  • Infecciones vaginales
  • Infecciones Vaginales
  • infecciones vaginales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS