Infecciones

Páginas: 5 (1052 palabras) Publicado: 8 de noviembre de 2012
HISTORIA DEL ESCUDO
INTRODUCCION


Hasta llegar al escudo de armas actual se pasaron por ocho intentos, aunque el primero fue el que representaba la libertad de Guayaquil; sin embargo, este no fue acogido por Quito ni Cuenca. Con este serían nueve.
0 Comentarios

HISTORIA DEL ESCUDO
ESCUDO DE 1822


Este fue el Escudo de Armas de la Gran Colombia, a la que Ecuador perteneció hastamayo de 1830. Estuvo vigente desde 1822 hasta 1830.
0 Comentarios

HISTORIA DEL ESCUDO
ESCUDO DE 1835


En 1835, cuando terminó el Estado del Ecuador en la República de Colombia y pasó a ser República del Ecuador, otra vez se adoptó un escudo sin un decreto específico. En 1836 se describió el Escudo de Armas de la República.
0 Comentarios

HISTORIA DEL ESCUDO
ESCUDO DE 1843La Convención Constitucional de 1843 decretó un nuevo Escudo de Armas. Este Escudo duró hasta que fue reemplazado por el Escudo de la Revolución Marcista (por la revolución del 6 marzo de 1845).
0 Comentarios

HISTORIA DEL ESCUDO
ESCUDO DE 1845


El 6 de noviembre de 1845, la Convención Constitucional de Cuenca decretó un nuevo escudo de armas, basado en el diseño presentado el 30 deoctubre por el Dr. Pablo Merino. Este se basó en la Revolución Marcista y los elementos del Escudo no han variado desde esa época.
0 Comentarios

HISTORIA DEL ESCUDO
ESCUDO DE 1900


Desde 1861 el escudo continuó siendo el mismo, pero con la tricolor, dejando de lado los colores marcistas. El Congreso de 1900 y el presidente Eloy Alfaro lo ratificaron. El diseño fue realizado por PedroPablo Travesari.
0 Comentarios

HISTORIA DEL ESCUDO
ESCUDO DE 2003


En 2003, el Congreso Nacional, con la asesoría de la Cancillería, realizó algunos ajustes, no del todo correctos.Uno de ellos afecta el diseño del buque a vapor.
A las 8:15 horas del 6 de agosto de 1945 la primera bomba atómica de la historia caía sobre la ciudad japonesa de Hiroshima. El 'Niño pequeño' (Little boy,en inglés), nombre que el Ejército estadounidense había dado a la bomba, dejaba tras de sí una ciudad arrasada y segaba de forma inmediata, pero también a largo plazo, la vida de unas 140.000 personas. Hoy en día, 60 años después, sus efectos siguen siendo palpables, pero también de aquella horrible los investigadores han sacado beneficios.

Los 'hibakushas', nombre con el que el Japón se conocea los supervivientes de Hiroshima y Nagashaki --ciudad sobre la que cayó otra bomba el 9 de agosto de 1945 dejando unos 80.000 muertos--, fueron sometidos en los meses siguientes a exámenes médicos por parte de la Comisión de Víctimas de la Bomba Atómica, creada por orden del presidente estadounidense, Harry S. Truman, el mismo que había dado orden de lanzar la bomba.

La asistencia médicaprestada a los supervivientes de la tragedia por parte de Estados Unidos en los años posteriores, permitió además a los científicos de este país estudiar los efectos de la radiactividad en las personas. En la actualidad, la Fundación de Investigación de los Efectos de la Radiación, con sede en Hiroshima y fondos nipones y estadounidenses, es la encargada de supervisar los efectos que la radiación tieneen los supervivientes y sus descendientes.

"Este es el único centro epidemiológico que puede investigar con profundidad, a gran escala, los efectos de la radiación en el cuerpo humano. Estudiamos en numerosos casos la relación entre el nivel de exposición y sus manifestaciones físicas", relató la doctora Saeko Fujiwara a la cadena BBC.

Según el científico jefe de la Fundación, elestadounidense Charles Waldren, el trabajo de este centro ha permitido a los científicos diseñar normas de seguridad para la radioactividad, especialmente útiles en las centrales nucleares de todo el mundo. Así, según Waldren al menos medio millón de personas en Estados Unidos y aproximadamente la misma cantidad en Europa han podido beneficiarse de esos hallazgos. "Las normas permiten continuar con las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • infecciones
  • Infeccion
  • Infeccion
  • Infecciones
  • Infecciones
  • infecciones
  • infeccion
  • infeccion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS