infecciones

Páginas: 4 (787 palabras) Publicado: 13 de noviembre de 2014
Es importante acudir al médico cuando se tengan manifestaciones de una infección intestinal, y sobre todo si ocurre en niños pequeños o en personas de la tercera edad, ya que su sistema inmunológicoes más vulnerable y fácilmente sufren complicaciones como la deshidratación.



Las parasitosis son más frecuentes en el niño que ha cumplido cuatro o más años de edad, que en el adulto. Pero enel período que va desde que nace hasta los tres o cuatro años, sus índices de infección parasitaria, habitualmente, son menores que en el adulto.
Para tratar las infecciones intestinales se recomiendala hidratación oral y en caso de que los síntomas sean muy intensos o duran más de 48 horas, es conveniente practicar un análisis de laboratorio de las evacuaciones para determinar la presencia deglóbulos blancos, bacterias, virus o parásitos.



DEFINICIÓN DE
INFECCIÓN
Infección (del latín infectio) es la acción y efecto de infectar o infectarse. Este concepto clínico se refiere a lacolonización de un organismo por parte de especies exteriores. Dichas especies colonizadoras resultan perjudiciales para el funcionamiento normal del organismo huésped.


Lee todo en: Definición deinfección - Qué es, Significado y Concepto http://definicion.de/infeccion/#ixzz3J07mQZjX
Todos los organismos pluricelulares experimentan algún grado de colonización por especies exteriores. Sin embargo,dicha relación resulta simbiótica y no tiene consecuencias dañinas para el huésped.
Cuando la colonización genera anormalidades (como dolor, irritación, etc.), se produce una infección. La infecciónactiva implica la lucha entre el huésped y el organismo infectante, que trata de multiplicarse. El paso de una colonización simbiótica a una infección depende de diversas circunstancias ycondiciones.


Una infección se inicia con la entrada del patógeno al organismo y continúa con un periodo de incubación. A partir de entonces, el tipo de infección queda determinado por la cantidad de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • infecciones
  • Infeccion
  • Infeccion
  • Infecciones
  • Infecciones
  • infecciones
  • infeccion
  • infeccion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS