infeccioness de transmisión sexual

Páginas: 4 (784 palabras) Publicado: 7 de febrero de 2014
INFECCIONES DE TRANSMISIÓN SEXUAL
Gonorrea:
La gonorrea es una de las infecciones de transmisión sexual (ITS) más frecuentes. La causante es la bacteria Neisseria gonorrhoeae, que puede crecer ymultiplicarse fácilmente en áreas húmedas y tibias del aparato reproductivo, incluidos en el cuello uterino, el útero y las trompas de Falopio en la mujer, y en la uretra en la mujer y en el hombre.Esta bacteria también puede crecer en la boca, en la garganta, en los ojos y en el ano.
La mujer infectada puede no tener síntomas o presentar ligeras molestias al orinar o flujo.
En el varóntranscurren de dos a tres días después del contacto sexual antes de que se presenten los síntomas como dolor al orinar. La gonorrea y la infección por clamidia pueden ocasionar esterilidad cuando no seaplica el tratamiento.
Sífilis:
Es una infección de transmisión sexual ocasionada por la bacteria Treponema pallidum, microorganismo que necesita un ambiente tibio y húmedo para sobrevivir. Setransmite cuando se entra en contacto con las heridas abiertas de una persona infectada. Esta enfermedad tiene varias etapas: la primaria, la secundaria, la latente y la terciaria. En la etapa secundaria esposible contagiarse al tener contacto con la piel de alguien que tiene una erupción en la piel causada por la sífilis.
Papiloma humano:
Es una enfermedad infecciosa causada por el VPH (virus delpapiloma humano). Se transmite principalmente por vía sexual, puede contagiarse también en piscinas, baños y saunas. Se presenta en la piel de las zonas genitales en forma de verrugas.
Algunos de lossíntomas del virus del papiloma humano son irritaciones constantes en la entrada de la vagina con ardor y sensación de quemadura durante las relaciones sexuales, pequeñas verrugas en el área ano-genital:cérvix, vagina, vulva y uretra (en mujeres) y pene, uretra y escroto (en varones). Aparecen alteraciones en el Papanicolaou, lo que refleja que en el cuello del útero hay lesiones escamosas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • transmisiones sexuales
  • transmision sexual
  • transmision sexual
  • transmisiones sexuales
  • Transmisión sexual
  • Transmisión Sexual
  • TRANSMISION SEXUAL
  • ¿Cuáles Son Las Enfermedades De Transmisión Sexual? ¿Cuáles Son Las Enfermedades De Transmisión Sexual?...

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS