inferenciar

Páginas: 3 (697 palabras) Publicado: 25 de noviembre de 2014
Inferencia: Inferencia es la acción y efecto de inferir (deducir algo, sacar una consecuencia de otra cosa, conducir a un resultado). La inferencia surge a partir de una evaluación mental entredistintas expresiones que, al ser relacionadas como abstracciones, permiten trazar una implicación lógica. Al partir de hipótesis o argumentos, es posible inferir una conclusión (que puede resultarverdadera o falsa). Por ejemplo: “Todavía no recibí la confirmación oficial por parte de la empresa, lo que te digo es sólo una inferencia mía”, “Cada vez que juega la selección, Mariana falta al trabajo:mi inferencia es que mañana vamos a estar solos en la oficina”, “No podemos guiarnos por inferencias, sino que tenemos que aguardar a que los sucesos se confirmen antes de tomar una decisión”. Esimportante, además de todo lo expuesto, establecer que existen diversos tipos de inferencias muy significativas:
•Inferencia estadística. Es aquella que se convierte en protagonista dentro del ámbito dela administración y la gestión. En su caso, se sustenta en dos pilares fundamentales para poder desarrollarse: lo que sería el contrastar diversas hipótesis y también la estimación.
•Inferencia delcomportamiento. Como su propio nombre indica es la que se encarga de analizar a fondo las formas de comportarse del ser humano en general. Para conseguirlo se tienen en cuenta factores tales como elgrado de inteligencia o lo que sería la empatía. Además de estas dos modalidades, hay que subrayar que a nivel general, la inferencia se clasifica en cinco grandes grupos:
•La trivaluada, que es la queofrece tres valores como resultados.
•La lógica, que es la que únicamente permite establecer un resultado verdadero o falso.
•La probabilística, que viene a determinar que una verdad tiene mayoresprobabilidades de serlo que otras.
•La multivaluada, que se identifica por el hecho de que ofrece como resultado una serie amplia de valores.
•La difusa. Esta última clase de inferencia podemos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS