Inferencias 1 Y 2 Nivel

Páginas: 21 (5129 palabras) Publicado: 1 de noviembre de 2012
CASO LETICIA

ENTREVISTA

Primer nivel de inferencia: “observacional”

* Leticia hace pauses cada vez que nombra la carrera o algo relacionado con su carrera.
* Se muestra predispuesta para contestar a las preguntas y contar sobre ellas.
* Manifiesta molestia hacia sus padres por la separación y por la complicación que significa tenerlos separados.
* Cuenta espontáneamenteen esta primera entrevista sobre si intimidad de pareja.
* Demuestra preocupación por el tema referido a que su novio la vea desnuda.
* Demuestra ser una persona activa, que le gusta estar siempre haciendo algo ( “no puedo estar al pedo, siempre tengo que estar haciendo algo, no puedo estar tirada en la cama porque me aburro”)
* Cuenta sobre su experiencia labora (en el parque de lacosta), desatancando que no fue una experiencia linda y grata para ella.

Segundo nivel de inferencia: “Interpretación de la empiria”

* Leticia hace pauses cada vez que nombra su carrera, porque tiene miedo que lo que haya elegido no le vaya bien; tiene miedo a fracasar, a perder, es un poco insegura.
* Parecería tener angustia e inestabilidad emocional por la separación de suspadres.
* Tiene vergüenza de su cuerpo, esto puede ser porque cree que no tiene un cuerpo adecuado, debido a haber engordado antes.
* Pareciera ser una persona con poca tolerancia hacia el trabajo con la gente, aunque cabe destacar que luego recalca que no se gastaba en explicarle a la gente lo que tenían que hacer, como que su grado de tolerancia lo manejaba con la indiferencia (ya quetrabajaba como mando de juegos en el parque de la costa).

INTERPRETACIÓN DEL “H.T.P”

Primer nivel de inferencia: “observacional”

* Le entrega la hoja en forma apaisada y cuando le da la consigan Leticia pregunta ¿solo una casa? Haciendo con un gesto. Comienza dibujando el piso, luego las paredes, techo, chimenea, puerta, ventana y por ultimo las rayitas del techo.
Comuna que finalizo ycomienza que hace mucho no dibujaba una casita.

Seguidamente le entrega otra hoja en forma vertical y ella gira la hija en forma apaisada y comienza dibujando el tronco y luego la copa.

Por ultimo le entrega la otra hoja en forma vertical y le dice que le dibuje una persona. Leticia pregunta ¿de cualquier sexo?
Comenzó dibujando el contorno, intento luego dibujar una mano y la tachó,y dice: manos y pies no se lo dibujo porque no sé, no me gusta. Y le entrego la hoja.

* En el interrogatorio expresó lo siguiente:
En relación a la casa, cuando le pide que le diga algo sobre esa casa, le dice que es una casita típica de las que dibujaba cuando era chica, que las hacia siempre con caminito y que no sabe porque no lo hizo ahora. Luego comenta que le gustaba dibujar casitay su nombre, pero personas no.
En cuanto al árbol, dice que le encantan los árboles y todo lo que tenga que ver con la naturaleza. Los hizo con tronco ancho porque le gustan los árboles frondosos y con mucho follaje y que cuando llega el otoño pierden las hojas.
Luego comenta que cuando era chica dibujaba la casita, el árbol y el sol, y las típicas manzanitas.
Luego dice que con estascositas (ondas) quiso hacer un follaje voluminoso y señala las raíces y ramas.

En relación a la persona, primero se quedo pensando. Dice que nunca puede dibujar a las personas, ni las manos y ni los pies. Dice que es una persona unisex, no se sabe bien si es varón o mujer. Comunica que la dibujo contenta. Y que le hizo luego el pelo porque sino parecía cualquier cosa.
Luego señala donde tubo elintenta frustrado de dibujar las manos. Luego dice que le dibujo los hijas que a le gustan. Y no sabe si esta vestida o desvestida. “es una persona”

* Historia:
Escribe una historia fantaseada, sin involucrase en la misma. Cabe destacar que aunque ella dijo que no sabía si era varón o mujer la persona dibujada, en el relato de la historia dice “Cuando era chico, en sus ratos libres”....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • 2 CONTROL DE LECTURA 1 NIVEL
  • Piaar-R Niveles 1 Y 2
  • Técnicas de Comunicación-Nivel 2 (Actividad 1)
  • Profesora de nivel inicial y egb 1 y 2
  • NIVEL 1 LECCION 2
  • Act 2 Inferencia Estadistica
  • Quiz 1 Inferencia
  • Solemen 1 Inferencias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS