inferno

Páginas: 17 (4114 palabras) Publicado: 22 de julio de 2014
Cedid san pablo I.E.D
Calculo
Yhon Jairo cortes







INFERNO CAP 94- 102




Paola Yamile Clavijo Calderón





11-03 J.M
2014


CAP 93
…………………………………………………………………………..
Mientras tanto en la laguna, el agente Brüder se había detenido. Algo metálico en el suelo de la cisterna acababa de destellar bajo el haz de luz de su linterna Tovatec.
Conteniendo el aliento. Elagente dio un paso hacia adelante intentando no causar ninguna turbulencia en el agua. A través de la cristalina superficie, distinguió un reluciente rectángulo de titanio atornillado al suelo.
>
El agua esa tan transparente que casi podía leer la fecha del día siguiente y el texto que la acompañaba
EN ESTE LUGAR, EN ESTA FECHA,
EL MUNDO CAMBIÓ PARA SIEMPRE.
>
Visualizando el video deZobrist, el agente apunto el haz de la linterna a la izquierda de la placa en busca de la bolsa de solublon. Mientras iba iluminando el agua oscura, Brüder parecía confundido.

Movió el haz todavía más a la izquierda, hacia el punto exacto en el que la bolsa aparecía en el video.
Nada.

Apretando los dientes, Brüder dio otro paso hacia adelante y movió lentamente el haz de un lado a otro paraexaminar toda la zona.
No había ninguna bolsa. Sólo la placa.
Durante un breve instante, se preguntó si quizá esa amenaza como tantas otras cosas hoy en día, no habría sido más que una ilusión.
> >
Y entonces la vio.
A la izquierda de la placa, apenas visible, había una correa. La flácida cuerda flotaba en el agua, como un gusano sin vida. En un extremo había un pequeño broche de plástico del cualcolgaban unos pocos pedazos de plástico solublon.
El agente se quedó mirando los restos de la bolsa transparente.
Colgaban del extremo de la correa como el nudo roto de un globo inflable reventado.
Lentamente asimiló la realidad
>
Visualizo la bolsa sumergida disolviéndose. Su contenido mortal propagándose por el agua. Y, luego, las burbujas emergiendo hasta la superficie de la laguna.
Conun dedo trémulo, apago la linterna y permaneció un momento a oscuras, intentando poner en orden su mente.
Los pensamientos dieron paso a una oración.
>
-¡agente Brüder, contesté!- exclamo la doctora Sinskey a su radiotransmisor mientras descendía la escalera de entrada a la cisterna para intentar recibir mejor la señal-. ¡No he entendido lo que ha dicho!
Volvió a sentir el aire cálido que subíapor la escalera en dirección a la puerta. En la calle, la unidad AVI había llegado y sus miembros se estaban preparando detrás del edificio para evitar que la gente viera sus trajes especiales de protección contra materiales peligrosos.
-… bolsa rota…- holló que decía la vos de Brüder en el radiotransmisor – y… propagado.
> Sinskey esperaba no haberlo entendido bien y siguió bajando laescalera.
-¡repita!- ordenó cuando ya casi había llegado a la cisterna. La música de la orquesta se oía más fuerte.
Y la voz de Brüder con más claridad.
-¡… y repito…, el agente infecciosos se ha diseminado! sinskey dio un traspiés y casi cayó en la entrada de la caverna al pie de la escalera >
-la bolsa se ha disuelto --dijo la voz de Brüder --. ¡El agente infeccioso está en el agua!
La doctoralevanto la mirada e intentó procesar el inmenso mundo subterráneo que ahora tenía adelante. Un sudor frio comenzó a perlar su frente.
A través de la neblina rojiza, vislumbro una vasta extensión de agua de la cual emergían cientos de columnas. Sin embargo, toso lo que vio fueron personas.
Cientos de personas.
Sinskey se quedó mirando la multitud de gente, atrapada sin saberlo en la mortal trampade Zobrist, y reaccionó instintivamente.
-- Brüder, venga de inmediato. Tenemos que empezar a evacuar a la gente.
La respuesta del agente fue casi instantánea:
--¡ni hablar! ¡Cierre las puertas! ¡Que nadie salga de aquí!
Como la directora de la Organización Mundial de la Salud, Elizabeth Sinskey estaba acostumbrada a que sus órdenes se cumplieran sin titubeos, por un instante, creyó haber...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Inferno
  • Inferno
  • inferno
  • inferno
  • O inferno de Marta
  • ENSAYO inferno
  • resumen de inferno
  • Dantes Inferno

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS