Infertilidad - Anomalias En El Embarazo

Páginas: 18 (4338 palabras) Publicado: 13 de agosto de 2012
Infertilidad Humana
Se define como la dificultad del sistema reproductor que afecta a la capacidad corporal para desempeñar la función básica de la reproducción.
La infertilidad afecta aproximadamente al 15% de las parejas. Aproximadamente el 21% de los casos se deben a un factor masculino, 33% se deben a un factor femenino, 40% es de tipo mixto y el resto (6%) es por causas inexplicable
Paramayor su estudio fue dividido la Infertilidad en dos categorías.
Infertilidad primaria: Se la conoce cuando la pareja no ha tenido hijos anteriormente después de un año de vida sexual activa en la pareja.
Infertilidad secundaria: Se la conoce cuando la pareja tras haber tenido uno o más hijos no consiguen un nuevo embarazo. Esto puede ocurrir como resultado de la edad y el estrés de proveer unhermano para el primer hijo.
Infertilidad por Género: Se las Clasifica en Masculino y Femenino
Infertilidad masculina; es la incapacidad del hombre para fertilizar los óvulos. La fertilidad masculina puede estar condicionada por trastornos hormonales o endocrinológicos; enfermedades infecciosas o condiciones inflamatorias; trastornos inmunológicos; factores ambientales y de estilo de vida; oenfermedades genéticas asociadas con anomalías del esperma.
Principales Causas de infertilidad masculina

Las causas principales de la infertilidad masculina están relacionadas con algún tipo de anomalía en la producción de esperma. La azoospermia es el término médico que designa la ausencia de espermatozoides en el esperma. Otras anomalías relacionadas con la producción de esperma que causaninfertilidad son la disminución del número de espermatozoides, la falta de movilidad y la morfología de los espermatozoides.

Cuando las enfermedades de transmisión sexual afectan a los genitales pueden influir en la fertilidad de paciente. Hay infecciones que se transmiten sexualmente y que provocan obstrucción o bloqueo del epidídimo, situado en la parte superior posterior del testículo quecontribuye al almacenamiento y a la maduración de los espermatozoides.

a) La infertilidad masculina también puede ser resultado de disfunciones eyaculatorias, es decir, por impotencia o incapacidad del hombre a la hora de eyacular durante el coito. La eyaculación retrógada sucede cuando el semen entra en la vejiga en lugar de ser expulsado por la uretra. La aneyaculación es la ausencia de eyaculadoen presencia de un estímulo sexual adecuado..
b) El desconocimiento sobre el ciclo ovulatorio de la mujer: muchas parejas desconocen el ciclo menstrual femenino, y que el período alrededor de la ovulación es el mejor momento para que tenga lugar la fertilización del óvulo.
c) Trastornos hormonales: la infertilidad masculina muchas veces se debe a alteraciones hormonales presentes en diversasenfermedades del sistema endocrino, tales como: el Síndrome de Kallman (que cursa con un hipogonadismo hipogonadotrófico), la producción excesiva de prolactina (hiperprolactinemia), el déficit aislado de testosterona, el hipotiroidismo, la hiperplasia adrenal congénita,...
d) Anomalías genéticas: aproximadamente el 6% de los hombres infértiles presenta una alteración en sus cromosomas, tales comoel Síndrome de Klinefelter, el Síndrome XYY o el Síndrome de Noonan. Este porcentaje aumenta al 21% en el caso de pacientes con azoospermia.
e) Infecciones del tracto genital: la infección representa una causa aislada de anomalía del semen en un 1'6% de las parejas infértiles; la atrofia testicular tras una epidídimo-orquitis, la obstrucción del epidídimo tras una epididimitis, o unaprostatitis, pueden ser motivo de infertilidad en el varón. El tratamiento de estos procesos será antibiótico.
Infertilidad femenina: La infertilidad en la mujer puede ser debida a problemas físicos, hormonales, de estilo de vida o incluso a factores ambientales. La mayoría de los casos de infertilidad femenina se deben a problemas de ovulación como el síndrome del ovario poliquístico, que se produce...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Infertilidad y Embarazo No Deseado
  • Anomalias del embarazo
  • anomalias de la duracion del embarazo
  • Anomalias de la duracion del embarazo
  • Infertilidad
  • Infertilidad
  • Infertilidad
  • INFERTILIDAD

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS