Infertilidad

Páginas: 3 (595 palabras) Publicado: 11 de julio de 2011
Infertilidad
Definición: La infertilidad es la incapacidad de la pareja de lograr una gestación que lleve al nacimiento de un hijo, después de un año de mantener relaciones sexuales sin métodos deplanificación.
La infertilidad es un problema de pareja y no es una enfermedad, sino consecuencia de una o varias enfermedades.
Lo que más sorprende de la infertilidad es que en la mayoría de parejasaquejadas de infertilidad, todos los exámenes convencionales que les han practicado han resultado normales. Y que de 20 causas de infertilidad usualmente no se tratan más de una o dos, minimizandocualquier probabilidad de éxito, pues usualmente coexisten varias causas de infertilidad.
El examen más simple para infertilidad es el espermograma pues si este esperfectamente normal el estudio sefocalizaría en la mujer.
Sin embargo es frecuente encontrar pequeñas anormalidades en el espermograma que aunque no impiden la fertilidad, si la dificultan, más si la mujer presenta alteraciones.
Lainfertilidad es un problema frecuente que consiste en la no concepción después de un año de mantener relaciones sexuales sin ningún medio de planificación. Aproximadamente 20% de las parejas estánaquejadas por infertilidad, la cual podría ser curable en más del 90% de los casos si se hiciera un diagnóstico adecuado. Sin embargo la falta de dicho diagnóstico impide lograr el embarazo.
Generalmentela infertilidad se origina en ambos miembros de la pareja y no en uno sólo, por lo que es indispensable estudiar tanto al hombre como a la mujer.
La esterilidad  es la incapacidad total de concebir.Aproximadamente el 1.5% de las parejas son estériles, lo cual significa que la única opción que tienen es la adopción.
Fecundidad es la capacidad de participar en la concepción de un embarazo ydepende de la edad de la pareja, la frecuencia del coito y la contracepción (o planificación familiar) empleada.
Relación entre fertilidad y edad de la mujer
La edad de la mujer tiene relación muy...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Infertilidad
  • Infertilidad
  • INFERTILIDAD
  • Infertilidad
  • Infertilidad
  • infertilidad
  • infertilidad
  • LA INFERTILIDAD

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS