Infertilidad

Páginas: 10 (2472 palabras) Publicado: 11 de junio de 2012
INTRODUCCIÓN

Hace 6 años aproximadamente mi pareja y yo decidimos ser padres, para lo cual empezamos a recurrir a un centro médico al área de planificación familiar para poder concebir en forma planificada, pasaron los días, meses y hasta años y no paso nada; por lo tanto el ginecólogo que nos atendió nos derivó al Hospital Guillermo Almera, al área de Reproducción Humana; en dicho lugar noshicieron los análisis correspondiente para poder visualizar el problema, como resultado, el Dr. Jerónimo Amado Malincovich, me dio su pronóstico: Anovulación y obstrucción del tubo Peritoneal izquierdo. Tras un riguroso tratamiento de fertilidad alrededor de 17 meses; consumiendo un montón de medicamento, soportando muchísimas pinchadas de las agujas de los inyectables, impotencia y dolor de nopoder concebir logre mí más ansiado sueño y hoy con mucha alegría puedo ver a mi niña de 17 meses que es mi tesoro más preciado, Elizabeth Dayana.

Según la publicación del diario Crónica Viva, del día Sábado, 24 de Septiembre de 2011 18:52 comenta que un millón 250 peruanas no pueden tener hijos por problemas ginecológicos, este dato es otorgado por el Dr. Julio Díaz pinillos director del   Centrode Reproducción Humana de Lima Nacer, a su vez indica que el 90 % de casos pueden ser tratados, pero solo el 3 % acude a centros especializados en infertilidad.

La infertilidad no solo es un problema femenina, si no es parte conyugal o de pareja y se da en la sociedad a nivel de factores ginecológicos y hereditarios, el más común esta dada por el primer factor; para lo cual el avance de latecnología en la medicina otorga nuevas e innovadoras alternativas de fecundación tales como: la inseminación artificial, la fertilización In Vitro, El ICSI, La donación de óvulos, el banco de semen y la maduración de los ovocitos.

Durante el desarrollo del presente ensayo se enfatizará en los problemas de factores ginecológicos dados de parte de la mujer, así mismo se dará a conocer lasevaluaciones correspondientes para poder visualizar el problema de infertilidad, como también dar a conocer que la infertilidad tanto en el varón como en la mujer principalmente se da por descuido, falta de higiene y chequeo ginecológicos.

Nilda Suasnabar

INFERTILIDAD FEMENINA

1. CONCEPTO.- La infertilidad femenina o más precisa la conyugal, es un problema que se ha magnificado últimamentey se esta viendo con mayor frecuencia en las parejas que solicitan ayuda para lograr su fertilidad.
La definición de infertilidad es tomada de la Sociedad Americana de Medicina Reproductiva, y es la incapacidad o imposibilidad de lograr un embarazo después de doce meses de haber mantenido relaciones sexuales continuas y sin protección contraceptiva (profilácticos, pastillas, inyecciones ; quebloquean el paso de los espermas para ser fecundados ).
2. FACTORES.- los factores que pueden presentarse para poder quedar embarazado son:
A. GINECOLÓGICOS.- Entre 75 y 85% de los casos de infertilidad femenina se deben principalmente a tres causas:
1º ANOVULACIÓN.- Es cuando el óvulo (célula germinal femenina) no llega a ser expulsado por el ovario ya sea por no haberse formado o por noalcanzar la madurez necesaria. Se presenta en 25% de los casos y es una de las causas de mejor pronóstico una vez establecido el diagnóstico y el tratamiento. Aproximadamente 35% de las mujeres en algún momento de su vida presenta anovulación. Este padecimiento se puede deber a mal desarrollo de los ovarios o a una disfunción endocrina; esta última es la más frecuente y se entiende como una falla enel ciclo menstrual por desorden hormonal debido a factores como estrés, exceso de ejercicio, aumento o baja de peso.
Para entender mejor el problema hay que considerar que una mujer normal presenta ovulación 12 veces al año, lo que significa que es el número de días que es fértil. De esta manera, si se tiene menstruación cada tres meses en teoría sólo habrá cuatro días fértiles al año y muchas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Infertilidad
  • Infertilidad
  • INFERTILIDAD
  • Infertilidad
  • Infertilidad
  • infertilidad
  • infertilidad
  • LA INFERTILIDAD

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS