Infertilidad

Páginas: 5 (1113 palabras) Publicado: 15 de abril de 2014
Anticuerpos Antiespermáticos:
Consiste en una respuesta del sistema inmune que provoca que el organismo ataque y trate de eliminar a los espermatozoides. Tanto los hombres como las mujeres pueden desarrollar anticuerpos aniespermáticos o antiesperma.
Inseminación Artificial:
Vea la sección titulada Inseminación Intrauterina.
Tecnología Reproductiva Asistida(TRA):
Se trata de un términoabarcativo relacionado a los tratamientos consistentes en la remoción de óvulos, la combinación de los mismos con el esperma, y luego la introducción de los óvulos fertilizados en el organismo de la mujer.
Azoospermia:
Se trata de la completa ausencia de esperma en el semen.
Temperatura Basal Corporal (TBC):
Temperatura Corporal Normal. Las temperaturas corporales normales pueden variar, partiendode los 96°F hasta llegar a los 98°F, pero la misma se incrementará en medio grado o en un grado completo en el preciso momento en el que la mujer esté ovulando. Las mujeres podrían medir su temperatura basal corporal diariamente a fin de determinar cuándo están ovulando.
Disfunción Eréctil:
Ver la sección titulada Impotencia.
Donación de Óvulos:
Consiste en el proceso mediante el cual unamujer presta su consentimiento para que un especialista médico tome algunos de sus óvulos y luego los utilice para poder ayudar a otra mujer a quedar embarazada.
Embrión:
En el momento en el que un óvulo y un espermatozoide se unen, dan lugar a la creación de un embrión, el cual más tarde podrá transformarse en un feto.
Donación de Embriones:
Consiste en el proceso mediante el cual una parejadona sus embriones para que los mismos sean utilizados por otra mujer, los cuales podrán ayudarla a quedar embarazada.
Endometriosis:
Momento en el que el endometrio (la membrana que cubre el útero o membrana uterina) se ubica fuera del útero. Esta enfermedad podría producir dolor, tejido cicatrizado, problemas intestinales e infertilidad.
Estrógeno:
Es una hormona producida por el organismo delas mujeres, la cual permite que los óvulos puedan madurar cada mes. La misma se ocupa de enviar una señal al endometrio para que éste comience a engrosarse.
Hormona Estimuladora del Folículo (FSH, por sus siglas en inglés.):
Se trata de una hormona secretada por la glándula pituitaria. En las mujeres, es la responsable de estimular la maduración de los folículos ováricos. En los hombres, dichahormona es la responsable de la estimulación y del mantenimiento de la producción de esperma.
Transferencia Intrafalopiana de Gametos (GIFT, por sus siglas en inglés.):
Se trata de un procedimiento de TRA que consiste en sacar los óvulos del cuerpo de la mujer y más tarde volver a introducirlos en sus trompas de falopio junto con el esperma, sitio en el cual podrán unirse.
Hormona Liberadora deGonadotropina (GnRH, por sus siglas en inglés.):
Se trata de una hormona originada en el hipotálamo dentro del cerebro. Tanto en mujeres como en hombres, es la responsable de enviar estímulos a la glándula pituitaria para que la misma comience a producir FSH y LH.
Hipogonadismo:
Es un trastorno que puede afectar a los hombres y traer como consecuencia su infertilidad. Este trastorno es causadopor la carencia de GnRH y además por una marcada deficiencia de testosterona.
Inyección de Esperma Intracitoplasmática (ICSI, por sus siglas en inglés.):
Consiste en el proceso mediante el cual se extrae esperma directamente de los testículos del hombre y luego, se inyecta un esperamtozoide directamente en el óvulo femenino.
Impotencia:
Este problema de salud es también conocido comodisfunción eréctil, provocando impotencia al no llegar normalmente flujo sanguíneo al pene, dando como resultado que el hombre no pueda lograr y mantener una erección. La impotencia ocasional es un problema normal, pero si la misma durara un largo período de tiempo, lo más recomendable es que dicho problema sea investigado.
Inseminación Intrauterina(IIU):
También conocida como inseminación artificial,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Infertilidad
  • INFERTILIDAD
  • Infertilidad
  • Infertilidad
  • infertilidad
  • infertilidad
  • LA INFERTILIDAD
  • infertilidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS