Inff

Páginas: 5 (1118 palabras) Publicado: 24 de abril de 2012
* Medición de Frecuencia
La frecuencia es la regularidad de un evento de un cíclico o un periodo. En la frecuencia se puede observar la periodicidad en rotación, oscilaciones y ondas. En una forma de onda análoga o digital, se puede invertir el periodo de la señal para obtener la frecuencia. A menor sea el periodo, mayor será la frecuencia y viceversa.  
Usualmente La frecuenciase representa mediante la frecuencia angular (ω) en radianes/segundo, o como ƒ en segundos, también conocido con la unidad de hertz (Hz). La frecuencia angular ω (rad/seg) y ƒ (Hz) se relacionan mediante la siguiente fórmula: ω =2πƒ. También se dice que la frecuencia está en correlación a una fase φ, la cual describe un offset de la onda en relación a un punto de referencia dado en el tiempoinicial t0, y se da normalmente en grados o radianes. Tomando el ejemplo de una onda sinusoidal, la función de la onda en términos del tiempo se expresa como, con amplitud A, frecuencia angular ω y fase φ como constantes.

* Analizador de espectro
Un analizador de espectro es un equipo de medición electrónica que permite visualizar en una pantalla las componentes espectrales en un espectro defrecuencias de las señales presentes en la entrada, pudiendo ser ésta cualquier tipo de ondas eléctricas, acústicas u ópticas.
En el eje de ordenadas suele presentarse en una escala logarítmica el nivel en dBm del contenido espectral de la señal. En el eje de abscisas se representa la frecuencia, en una escala que es función de la separación temporal y el número de muestras capturadas. Se denominafrecuencia central del analizador a la que corresponde con la frecuencia en el punto medio de la pantalla.

Este analizador es usado a menudo para poder medir el espectro de la potencia eléctrica.
Los analizadores análogos utilizan un filtro con una frecuencia media que se pueden cambiar de puesto automáticamente con una serie de frecuencia donde el espectro será medio. El espectro digital,por otra parte, utiliza el un proceso matemático llamado el Fourier Rápido Transformada (FFT), la cual se utiliza para transformación en diversos componentes de un espectro de frecuencia. La (FFT) también es usada por muchos analizadores de espectro la cual convierte las señales entrantes en una señal de frecuencia baja.

* Longitud de Onda
Es el período de un evento o fenómeno determinado, esdecir, la distancia que hay de pulso a pulso en el momento en el que sucede el evento. Normalmente se consideran dos puntos consecutivos que poseen la misma fase: dos máximos, dos mínimos, dos cruces por cero en el mismo sentido.
La letra griega λ (lambda) se utiliza para representar la longitud de onda en ecuaciones.
En el Sistema Internacional, la unidad de medida de la longitud de onda esel metro, como la de cualquier otra longitud. Según los órdenes de magnitud de las longitudes de onda con que se esté trabajando, se suele recurrir a submúltiplos como el milímetro (mm), el micrómetro (μm) y el nanómetro (nm).
Si la velocidad de propagación es constante, la longitud de onda λ es inversamente proporcional a la frecuencia f. Una longitud de onda más larga corresponde a unafrecuencia más baja, mientras que una longitud de onda más corta corresponde a una frecuencia más alta, esta longitud se determina mediante esta ecuación.

donde λ es la longitud de onda, v es su velocidad de propagación, y f es la frecuencia. Para la luz y otras ondas electromagnéticas que viajan en el vacío, la velocidad v vale 299.792.458 m/s y es la velocidad de la luz c, constante. Para las ondasde sonido que se desplazan por el aire, v es aproximadamente 343 m/s y depende de las condiciones ambientales.

* Atenuación.
Atenuación es la reducción de nivel de una señal, al pasar a través de un elemento de un circuito o la reducción en nivel de la energía de vibración, cuando pasa a través de una estructura. La atenuación no suele expresarse como diferencia de potencias sino en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS