Infidelidad en la familia

Páginas: 9 (2048 palabras) Publicado: 3 de junio de 2010
ALTERACIONES EN LA DINAMICA FAMILIAR A CAUSA DE UNA INFIDELIDAD
INTRODUCCIÓN
Comenzaremos definiendo lo que es una infidelidad, así como sus tipos y motivos principales por los que las personas cometen una infidelidad. Así también algunas características sobresalientes que puedan aportar argumentos a la idea principal.
En este ensayo se analizara la infidelidad desde una situación enparticular. Analizaremos la infidelidad paterna, es decir cuando en una familia el padre comete una infidelidad, no solo a su esposa, sino también a sus hijos, rompiendo ese lazo familiar vital para una buena relación de familia de todos los integrantes.
Desglosaremos las causas de esta infidelidad, influidas por el trabajo, la falta de comunicación, actividad sexual, etc. Así mismo analizaremos lasconsecuencias que esta situación lleva a la relación de pareja y a la familia centralmente, que ocurre con los hijos emocionalmente y socialmente, que actitudes toman ellos y que respuestas muestran ante dicha situación. De la misma manera abarcaremos algunas posibles soluciones para dicho problema, donde trataremos de identificar las herramientas que pueden salvar la familia de este tipo deinfidelidad, o por lo contrario que sucede si el núcleo se rompe y la mejor decisión es optar por la separación o el divorcio.
En la persona engañada identificaremos psicológicamente lo que le ocurre, que preguntas pasan por su cabeza. Cuanto le cuesta aceptar el hecho de haber sido engañada y cuanto tiempo tiene que pasar para reponerse psicológicamente del suceso.
También es importante analizar a lapersona infiel, interesa conocer sus causas y motivaciones que lo llevaron a cometer ese error, y que actitud toma al ser descubierta si infidelidad.

DESARROLLO

La infidelidad es la peor traición de pareja, aparece cuando la persona amada es traicionada, cuando se establecen relaciones extra conyugales o extra parejas, ya sean sexuales o afectivas.
Pero, también existe la infidelidadproducto de las crisis o problemas en la pareja, en este tipo de infidelidad no sólo se trata de un evento sexual, ya que él o la infiel busca lo que no encuentra con su pareja, por ejemplo aspectos intelectuales, físicos, emocionales, de atención, económicos, etc.
Para poder entender un poco más de la infidelidad, debemos decir que, la infidelidad existe siempre y cuando, primero exista unapareja, puede ser noviazgo, vivir juntos, matrimonio, etc. a resumidas cuentas, la infidelidad va a afectar la relación de una pareja.
Esto surge, en parte por nuestra sociedad, ya que crecemos y somos educados para pensar que la monogamia será el tipo de relación en la que viviremos y por lo tanto, tenemos muchos argumentos de educación que así lo determinan.
Los factores de educación vanconformando la moral, los valores, costumbres, normas, formas de comportamiento, etc. Y nos educan como personas con lo que conocemos como una conducta “normal”, dentro de la norma social vigente, y lo normal en nuestra sociedad es que vivamos en pareja, repito es una forma educativa de tipo social, y debemos tomar en cuenta que existen otras formas, creencias, valores y costumbres.
Existen dostipos de infidelidad
La infidelidad puntual: basada solo en el sexo y relativamente fácil de ocultar, ya que los encuentros solo son ocasionales y con fines únicamente sexuales
Infidelidad de compromiso: es duradera y supone la aparición de un amante estable, con quien se da un importante compromiso, puede que hasta otra familia. Es bastante común que en estas relaciones se prometa romper con laprimera pareja, aunque no suele hacerse, ya sea por los hijos o por el miedo a la respuesta social.
¿Por qué se da la infidelidad en una familia ya estructurada?
Cada conjunto de factores dependen de cada persona y de cada situación y por lo tanto es muy difícil definir que produce la infidelidad. Lo que sí se puede adelantar para entenderla son los factores que predisponen a las personas a la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Infidelidad y familia
  • Infidelidad
  • La infidelidad
  • Infidelidad
  • LA INFIDELIDAD
  • Infidelidad
  • Infidelidad
  • La infidelidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS