INFIDELIDAD EN LA MUJER

Páginas: 8 (1775 palabras) Publicado: 28 de enero de 2015

INFIDELIDAD FEMENINA








INFIDELIDAD FEMENINA



OBJETIVO
Identificar los factores de infidelidad en mujeres de 20 a 45 años del municipio de Tlalnepantla, a partir de cuestionarios, comparando si existe un porcentaje entre el noviazgo y matrimonio.



JUSTIFICACION.
A pesar de que este tema es muy recurrente hoy en día y en las culturas, no se ha estudiado demanera profunda el fenómeno de infidelidad, basta con adentrarnos a la parte de la cultura donde la infidelidad masculina es un tema que no provoca mucho ruido ya que según el hombre por naturaleza es así mismo donde pude ser personado por su pareja en la mayoría de las ocasiones por adoptar el papel que se mantiene de ser una familia feliz. Pero que se dice si en lugar del hombre la mujer es quien“pone los cuernos” es aquí donde este trabajo de investigación busca encontrar los factores, los porcentajes que contraen entre dos panoramas distintos el noviazgo y el matrimonio.







INTRODUCCION

ANTECEDENTES

En las sociedades primitivas, cualquier hombre o mujer eran libres de tener relaciones sexuales con quien fuera, sin que existieran vínculos permanentes. Por lo tanto no eraposible asegurar la consanguinidad paterna; por lo que la mujer recaía en el papel de supervivencia de la especie a esta etapa se le conocía como matriarcal .La poligamia existió entre la mayoría de pueblos antiguos conocidos en la historia, así como en la mayoría de las tribus (Martínez M, 2004).

La concepción de la infidelidad a lo largo d la historia ha sido Cambiante en Grecia y en romase ha está bien vista socialmente, al igual que en la edad media Europea. A finales del siglo XI Se introdujo el amor cortés, código de comportamiento que defendía las relaciones entre enamorados pertenecientes a la nobleza de Europa e influido por las ideas coetáneas de la caballería y del feudalismo, el amor cortes, requería la adhesión ciertas reglas elaboradas en las canciones de trovadores.este amor defendía la base de que el matrimonio era un contrato civil , un puro trámite , fuera de el se podía tener amantes a los que se amaba realmente, esto no suponía la infidelidad para el matrimonio y esto era más fuerte incluso entre amantes que entre marido y mujer (Bascuñaña J. 2002).
También comenta que u hombre , por lo general un caballero , enamorado de una mujer casada de igual o aveces de más elevado nivel social , tenía que demostrar su devoción mediante gestas históricas y escritos amorosos , presentados de manera anónima a su amada. El amor cortes era una forma de adulterio aprobado, pero la infidelidad entre los amantes era considerada más pecaminoso que el adulterio de esta relación extramarital. Por lo tanto aunque el amor existiera fuera del matrimonio, tanto antescomo ahora , la infidelidad está muy mal vista y mal soportada




La infidelidad es aquello que se produce cuando un individuo no respeta la fidelidad que le debe a alguien o algo. Una persona fiel es quien se comporta con lealtad, mantiene un compromiso asumido o desarrolla algo con precisión. El individuo infiel, por lo tanto, hace exactamente lo contrario.http://definicion.de/infidelidad/#ixzz3GKfaczp1
La infidelidad suele considerarse en el seno de una pareja. En este caso, la infidelidad supone una vulneración del acuerdo de exclusividad (monogamia) que quienes integran una pareja se comprometen a mantener, ya sea de forma implícita o explícita. Respetar el proyecto compartido, no mentir ni ocultar y, sobre todo, mantener relaciones sexuales sólo con la persona que se haescogido como pareja son algunas de las cuestiones que hacen a la fidelidad.

Una situación de infidelidad, sea que se presente como ocasional o como crónica, generalmente refleja, a la manera de un síntoma, un debilitamiento de los lazos emocionales que se dan en una relación de pareja a consecuencia del aumento de los mecanismos de escisión (división, separación) e identificación proyectiva...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Infidelidad
  • La infidelidad
  • Infidelidad
  • LA INFIDELIDAD
  • Infidelidad
  • Infidelidad
  • La infidelidad
  • La infidelidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS