Infidelidad Ensayo

Páginas: 2 (464 palabras) Publicado: 25 de mayo de 2012
Las relaciones extramatrimoniales tienen menos que ver con sexo y más con insatisfacciones. No se trata de minimizar la gravedad de lo que ocurrió o de infravalorar el dolor causado por la pareja quese ha ido fuera de la relación.
Sin embargo, es importante puntualizar que la dinámica de una infidelidad, especialmente aquellos que tienen historia, es compleja y va más allá del acto sexual.
Estambién un desafío ser fiel a sí mismo y expresar lo que efectivamente deseo, siento o quiero. Como el aparato de sonido, que es fiel si reproduce el sonido original, estamos llamados a crecer enfidelidad personal, esa que nos permite reproducir, expresar, mostrar al otro lo que en realidad sucede en nuestro interior.
En reiteradas ocasiones esto nos cuesta. El temor al conflicto, por ejemplo,nos hace reproducir con poca fidelidad nuestros deseos y emociones cuando tememos que al otro no le van a gustar. El deseo de no romper la cercanía nos hace reproducir con poca fidelidad nuestrosgustos personales cuando eso significaría resolverlos solos. Y así, de múltiples maneras sutiles vamos siendo poco fieles, pocos fieles a lo que de verdad ocurre en nuestro interior, a lo que de verdadqueremos o somos.
Muchas veces, tras historias de infidelidad conyugal, se encuentran largos períodos en que uno o ambos miembros de la pareja estaban siendo muy infieles a sí mismos. Tiemposprolongados en que sólo uno cede en todo, “para no discutir”. O en que uno calla todos sus deseos “para no hacer problemas”. O en que uno se siente totalmente anestesiado respecto de la dirección y sent¡ido desu vida “porque el otro lo tiene tan claro”. Períodos que se viven como una dejación gradual de sí mismos, de lo que late, brilla, palpita y crece en el interior de cada uno.
Quien ha sido víctima deuna infidelidad siente que con esto “ha despertado”, un doloroso despertar. Con una situación que quiebra esa aparente comunidad que se había construido a costa de la expresión verdadera y fiel de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo infidelidad
  • Ensayo Infidelidad
  • Ensayo Sobre La Infidelidad
  • Ensayo sobre la infidelidad
  • Ensayo Sobre La Infidelidad
  • Ensayo Sobre La Infidelidad
  • Ensayo Infidelidad Medea
  • Ensayo de una hermosa infidelidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS