Infidelidad femenina

Páginas: 3 (559 palabras) Publicado: 25 de mayo de 2011
Más infidelidad femenina

La académica de la UNAM, Kirareset Barrera García, indica que “las mujeres de hoy ya no sólo buscan establecer una relación emocional, sino que se han abierto hacia lostemas eróticos y, por tanto, gozan el placer sexual sin ningún compromiso.
Ellas también quieren una aventura”. Tradicionalmente se considera que “la infidelidad femenina sucede cuando ella vive enaislamiento o soledad emocional en su relación de pareja.
Por lo cual, busca llenar esos vacíos con alguien; no obstante, la mujer puede ser infiel también a modo de venganza, es decir, con laintención de castigar a su pareja por haberle sido a su vez infiel”, explica Alejandra Rivas, de la Sociedad Psicoanalítica de México (SPM). En cambio, indica Rivas, la infidelidad masculina está relacionadaestrictamente con el sexo; ellos han sido educados (generación tras generación) en la “cultura de los machos” y un número importante de varones piensa que mientras más mujeres tienen, más hombres son.Empero, la mujer actual desea satisfacer su sexualidad sin involucrar sentimientos, y desde el principio establece las normas o reglas de juego entre sus parejas sexuales.
Mujeres con otros rolesY es que los roles familiares, sociales y laborales han cambiando en algunas ciudades de México y cada día hay más mujeres que se ganan el sustento económico.
Por ello, tienen mayor independencia yautonomía, lo que les brinda más seguridad al seleccionar a su pareja sentimental y sexual… ya no tienen miedo de quedarse sin la manutención. “Antes de divorciarme, me encantaba un compañero detrabajo… y con mi esposo la vida erótica y familiar era bastante aburrida; mi marido nunca estaba, ni siquiera los fines de semana.
Cuando me di cuenta que estaba sola (y con mi hija) me divorcié… deesta manera fue más fácil iniciar el romance”, explica Liliana, de 31 años. “No deseo casarme con mi compañero de trabajo, tampoco busco tener más hijos… lo único que quiero es pasármela bien, sin...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Infidelidad femenina
  • infidelidad femenina
  • Infidelidad femenina
  • Infidelidad mascuina vs infidelidad femenina
  • Ensayo Del Artículo Actitud De Un Grupo De Mujeres Mexicanas Ante La Infidelidad Femenina.
  • Infidelidad
  • La infidelidad
  • Infidelidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS