Infidelidad femenina

Páginas: 24 (5796 palabras) Publicado: 20 de agosto de 2012
Por qué las mujeres son infieles

“La mejor definición de infidelidad es el mantener secretos dentro de una relación íntima” dijo el terapista Robert Weiss en el 2006. Los artículos que tratan sobre infidelidad en WDH tienen usualmente varios comentarios y consultas, debido a que es un tema que a muchos nos preocupa, aunque varias veces esas preocupaciones sean más cuestión de inseguridad ennosotros mismos. Es un hecho, sin embargo, que es casi  igual el  número de mujeres infieles que el de hombres. Y es lógico: para una infidelidad se necesitan (al menos) dos personas.
Las razones por las que ambos sexos son infieles son distintas, a pesar de ello. En general, los hombres somos infieles al ser excitados por imágenes mentales, “objetizando” partes del cuerpo. Las mujeres tienden aser infieles cuando se crea cierto tipo de conexión  emocional o romántica. Por eso es que se cree que la infidelidad femenina es peor que la masculina.
En una encuesta realizada en Londres por Undercover Lovers a 4000 de sus miembros, más o menos 2000 hombres y 2000 mujeres, el 76% de mujeres dijo que todavía amaba a sus esposos y un 57% que amaba al otro hombre. ¿No suma 100%, verdad? esosignifica que las mujeres infieles tienden a sentirse más cómodas con su comportamiento cuando experimentan o al menos perciben sentimientos de amor.
Pero en la misma encuesta, 67% de los hombres infieles dijeron que aún amaban a sus esposas (nuevamente, un porcentaje similar al de las mujeres) aunque sólo un 27% afirmó que amaba a sus amantes. La diferencia con respecto a las mujeres se debe a que loshombres tienen menos necesidad de sentir un lazo afectivo con la amante que las mujeres que tienen el mismo comportamiento.
Las razones más comunes por las que una mujer es infiel a un hombre son las siguientes:
• Se siente abandonada, ignorada o no apreciada. Una mujer que se siente más como un ama de casa, proveedora financiera o nana más que esposa o novia es más propensa a ser infiel alencontrar una situación en la que se le preste atención y aprecio por quién es más que por la función que cumple.
• Tiene baja autoestima. Las mujeres que sufren de baja autoestima crónica o desórdenes de conducta (algunos genéticos, otros frutos de algún trauma infantil o abandono) tienden más a buscar aprobación a través de la actividad romántica o sexual. El ser perseguida sexualmente es unamanera para estas mujeres de sentirse valiosas, deseables, queridas, necesitadas y/o amadas.
• Tiene suficiente sexo, pero necesita más intimidad. Las mujeres se sienten más valiosas y conectadas a su pareja sentimental, al contrario de los hombres, a través de la interacción emocional no sexual como el tocar, besar, abrazar, recibir regalos, ser recordada y por sobre todo por la comunicaciónefectiva. Las mujeres que no tienen este tipo de intimidad en ocasiones la buscan en algún otro lado a través de relaciones sexuales y/o románticas. Estas mismas mujeres pueden incurrir en comportamientos impulsivos o adictivos como el comer o comprar compulsivamente para compensar el vacío que sienten.
• Quiere venganza. Una mujer que siente que ya no tiene ningún tipo de poder en su relación puedeusar el sexo con alguien más como una manera de revancha. Para las mujeres cuyo esposo o pareja ha destruido su confianza de alguna manera (infidelidad, mentira, grandes gastos inútiles, etcétera- la venganza a través del romance o sexo algunas veces es una opción.
• Está sola. Las mujeres que se encuentran mucho tiempo solas en casa al cuidado de niños pequeños, o aquellas que ya tienen hijosindependientes, que a veces se sienten poco importantes por haber perdido el “sentido de su vida”, pueden usar las aventuras y lazos sexuales para llenar el vacío que sienten. Las mujeres que tienen esposos o parejas que no están presentes por  largo tiempo debido al trabajo (militares o transporte aeronáutico, por ejemplo) pueden intentar llenar de esta manera su vacío.
• Está extremadamente...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • infidelidad femenina
  • Infidelidad femenina
  • Infidelidad mascuina vs infidelidad femenina
  • Ensayo Del Artículo Actitud De Un Grupo De Mujeres Mexicanas Ante La Infidelidad Femenina.
  • Infidelidad
  • La infidelidad
  • Infidelidad
  • LA INFIDELIDAD

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS