infidelidad heterosexual

Páginas: 5 (1139 palabras) Publicado: 13 de septiembre de 2013
UNIVERSIDAD JUAREZ DEL ESTADO DE DURANGO
FACULTAD DE PSICOLOGIA Y TERAPIA DE LA COMUNICACIÓN HUMANA
LIC. EN PSICOLOGIA

INVESTIGACIÓN DOCUMENTAL
TEMA: INFIDELIDAD EN PAREJAS HETEROSEXUALES

Alumna: Manuela Gallegos Alvarez
Profesor: Miguel Páez

TEMA: INFIDELIDAD EN PAREJAS HETEROSEXUALES

JUSTIFICACIÓN:


OBJETIVO GENERAL:
Indagar por qué existen las aventuras amorosas, yconocer los motivos que nos llevan a desaprobarlos.
INTRODUCCIÓN:
La infidelidad despierta una de las angustias más terribles y desorganizantes, que se da cuando uno de los participantes de una pareja se interesa por otra persona.
Aunque es un tema que ha estado presente a lo largo de la historia por lo general este tipo de relaciones se mantiene oculto. Este tipo de relaciones son consideradascomo una amenaza para la santidad del matrimonio y los hijos (cuando la infidelidad se da dentro del matrimonio).
Cuando la infidelidad se da por parte de las mujeres es aún más juzgada, existen sociedades en las que se apedrea a las mujeres o se les condena a muerte por tener aventuras amorosas y los maridos agraviados son exonerados en ocasiones hasta alabados por defender su honor.
Eladulterio entre mujeres y hombres ha existido en todas las épocas a pesar de las sanciones debido al poder de la pasión primaria alimentada por el deseo sexual y la energía de las emosiones.
Historia social de las aventuras amorosas
A la familia se le considera la base de la sociedad en todas las culturas y las aventuras amorosas son consideradas como un peligro para la misma. Tradicionalmentea las mujeres se les ha visto como el núcleo de la unidad familiar.
En la tradición judeocristiana surge una cultura patriarcal. En la biblia se encuentras muchos ejemplos de adulterios que fueron rotundamente castigados. Las mujeres eran más perjudicas. Un ejemplo de esto es “Jazabel” quien fue conocida por sus apasionadas e indecorosas aventuras. Una de ellas fue con Acab, rey de Israel, conquien se casó después.
Algunos amantes famosos de la historia fueron:
Semiramis, Helena, Cleopatra


Infidelidad

Es una traición a una promesa que la pareja acordó dentro de un convenio exclusivo entre los dos, lo cual no necesariamente se refiere al coito sexual si no también involucra factores biológicos y psicológicos.
Esta situación genera un conflicto en la otra parte, es unaexperiencia dolorosa y humillante, que ataca la autoestima, genera impotencia y rencor. Con la infidelidad se destruyen valores en los que se fundamenta la relación de una pareja, como la confianza, la sinceridad y el respeto.
Para mantener una relación de infidelidad, hay que mentir, lo que implica mantener un secreto, mismo que requiere de una gran capacidad emocional. Al mantener sexo osimplemente una relación ilícita por llamarla de alguna manera se genera la distancia emocional y sexual con la pareja y es por esta razón que las personas terminan por sentirse muy lastimadas.
Existen muchos términos empleados para describir a alguien que tiene una aventura amorosa por ejemplo: affaire, traidor, adultero, libertino para los hombres. Los términos empleados para la mujer son aún peores:querida, prostituta, mujerzuela, promiscua.
Existen distintas clasificaciones para las aventuras amorosas algunas de ellas son:
Tipo I
Compensa o sustituye a un matrimonio con problemas, en el que existe una carencia importante, pero no lo bastante seria como para ponerle fin al matrimonio.
Tipo II
Una persona casada se desvía porque se siente que su matrimonio no es constante, debido aque su pareja esta ausente durante mucho tiempo.
Tipo III
La persona casada no acepta un compromiso monógamo en su vida privada, aunque pueda estar comprometida por el matrimonio o los hijos.
Otra clasificación puede ser:
Infidelidad puntual: basada solo en el sexo y relativamente fácil de ocultar.
Infidelidad de compromiso: la cual es duradera y supone la aparición de un amante...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Heterosexualidad
  • Heterosexualidad
  • Heterosexualidad
  • Heterosexualidad
  • Infidelidad
  • La infidelidad
  • Infidelidad
  • LA INFIDELIDAD

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS