Infidelidad

Páginas: 37 (9193 palabras) Publicado: 3 de agosto de 2010
PROFESOR:
Julio Guevara
MATERIA:
Seminario
INTEGRANTES:
Jonathan
Eli Rubén
Ana Gloria
Deysi
María Magdalena
Milton Samuel

GRADO:
1º Año de Bachillerato General

NOTA:

_________________

EL PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA:
Será la perdida de valores la principal causa que produce la infidelidad de pareja en la presente década en el municipio de San Matías

OBJETIVOGENERAL

Identificar los tipos, características, causas y efectos producidos por la infidelidad de pareja

JUSTIFICACION

La presente investigación tiene como objetivo profundizar sobre el tema de la infidelidad de parejas para conocer y recomendar soluciones a dicha problemática y así beneficiar o fortalecer el vinculo familiar del municipio de San Matías y asi ayudar a que no hallan masperdidas de valores en la sociedad en general
Con el propósito de conocer las formas, características, principios y causas y efectos de la infidelidad de parejas como productos de la investigación.
Las cuales pretenden proyectar a las parejas del municipio de San Matías a no caer en el problema de la infidelidad de parejas.
Es por ello que al desarrollar la presente investigación podrá determinarla perdida de valores morales y espirituales por la infidelidad de parejas.

¿QUE ES LA INFIDELIDAD DE PAREJAS?
La Infidelidad es el incumplimiento del compromiso de fidelidad.
Vale resaltar que, en su acepción más común, el termino fidelidad hace referencia al respeto mutuo entre los miembros de una pareja, en particular al respeto y cumplimiento de un pacto, explícito o implícito, deexclusividad. En este contexto, ser fiel significa pensar en la persona que tenemos a un lado, que cuando esa persona nos necesite, estemos ahí para ella, no ocultarle nada respecto de otras personas, sólo tener relaciones íntimas con la persona que hemos decidido mantener a nuestro lado, es decir, con nuestra pareja. La aplicación del concepto puede variar según nuestras concepciones, o según laorientación sexual, y se puede hablar de fidelidad en la relación entre un hombre y una mujer, o entre dos hombres, o entre dos mujeres. Por tanto, en su acepción más común, la infidelidad es quebrar ese pacto tácito de mantener relaciones sexuales exclusivamente con la persona que hemos escogido libremente como pareja.
Sin embargo, la palabra "infidelidad" se puede aplicar a la ruptura de cualquiercompromiso que hayamos tomado libremente y que, por cualquier circunstancia, posteriormente hayamos decidido quebrantar.
Infidelidad no significa lo mismo que adulterio.

DEFINICIÓN DE ANTECEDENTES HITORICOS DE LA INFIDELIDAD
Enfrentar una infidelidad golpea duramente al matrimonio, debido a que afecta la confianza y la credibilidad, base de cualquier compromiso relacional que valga la pena.Cuando se da la infidelidad de la pareja, la consternación el reclamo y la culpabilidad se presentan en la relación, tratando de resolver o superar el hecho de la infidelidad. 
A pesar de esto importante es señalar que la infidelidad refleja o señala un estado anterior  de descuido de la relación de pareja.
Algunos antecedentes a una infidelidad entre otros pueden ser:
1.  Descuido de losespacios de pareja.  Esto consiste en no disponer de tiempo, ya que la intimidad emocional, espiritual, física e intelectual requiere tiempo de calidad para ser construida, no existen automatismo en lo relacional.
Cuando un jardín se cuida retoñan las más bellas flores, sin embargo cuando se descuida la maleza invade todo a su paso.
2.  Disfunción o problemas físicos que no permiten tener una sanasexualidad, factor por el cual se  expone al cónyuge a prolongadas tiempos sin vida sexual, junto con múltiples estrategias evasivas para no tener relaciones sexuales elementos que generan  una respuesta de la contraparte ansiosa de resentimiento y malestar. 
En estos casos lo mejor es visitar un médico endocrinólogo o un sexólogo para corregir cualquier aspecto hormonal a nivel físico para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La infidelidad
  • Infidelidad
  • LA INFIDELIDAD
  • Infidelidad
  • Infidelidad
  • La infidelidad
  • La infidelidad
  • Infidelidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS