infidelidad

Páginas: 21 (5196 palabras) Publicado: 29 de septiembre de 2014
Lisa Andra
1. TEMA
LA INFIDELIDAD
2. TITULO.
CAUSAS PSICOLOGICAS QUE OCACIONAN LA INFIDELIDAD MASCULINA EN RELACIONES DE JOVENES DE ENTRE 20 Y 26 AÑOS DE EDAD.

3. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA
El asusto a observar es la infidelidad como problema psicológico en los el sexo masculino.
Se dice que este problema ha ocurrido a lo largo del tiempo en la sociedad humana. No solo en el lugardonde se va a realizar la investigación si no en todo el mundo. Excluyendo lugares donde tienen otro tipo de culturas, formas de vida y creencias.

Enfocándonos en la ciudad de Uruapan Michoacán que es donde se desarrollara la investigación, se ve la infidelidad como una “traición”.

Todo comienza en una relación llamada noviazgo y se caracteriza que a la hora aceptar esta relación llamadanoviazgo la pareja se compromete a dejar atrás las relaciones que podrían caracterizarse como un free o alguna otra relación de contacto físico o emocional con alguna otra persona, y así enfocarse únicamente en la persona con la que se ha comprometido para tomar el comienzo de una relación llamada noviazgo, con el cual puede decirse que sigue el matrimonio, compromiso que se adquiere después delnoviazgo en el cual se podría considerar que es una relación como la del noviazgo a diferencia que en esta relación los individuos se unen para vivir juntos y compartir una forma de vida juntos.
Pero desde el momento en el que se decide entrar en esta relación se compromete a la fidelidad, pero que pasa cuando una de estas personas practica la infidelidad y traiciona a su pareja.
Surgen incógnitassobre la pareja “traicionada” sobre el porqué lo hizo.
Y a su vez por mi parte me surgen preguntas sobre si, esta situación en Uruapan Michoacan ha incrementado o simplemente se ha logrado ver como algo más común.
Y así lograr saber que tanta aceptación hay entre los jóvenes quienes han sido relacionados alguna vez con este tema.

Hoy en día en Uruapan Michoacán el ser humano se ha idodesarrollando en un medio de convivencia involucrado en una amistad donde se integran hombres y mujeres. Gracias a esto las mujeres han tenido acceso a conocer la forma de pensar del hombre.

En ocasiones la mujer conoce la forma de pensar del hombre, sabe que este individuo es una persona con un gusto a “traicionar” y aun así se anima a tener una relación de noviazgo con este individuo.



4.JUSTIFICACION

El ser humano tiene capacidades que se diferencian a la de los animales, así que por medio de esto ha desarrollado culturas.
Como la que optamos por tener en México de la cual ya se mencionaba en nuestro planteamiento.
Y de esta forma de ver a nuestra pareja como algo que nos pertenece, surge el problema de la infidelidad, cuando una de las personas “traiciona”, que a estapalabra se le podría ver de diferentes maneras, o desde diferentes puntos de vista.

Es importante nuestro tema a tratar para así dar a conocer a personas interesadas en este tema las causas o hechos que ocasionan esta “traición” que conlleva la infidelidad.
Gracias a esto se podría optar por tomar otras alternativas antes de cometer esta traición o así mismo evitar que nuestra pareja cometa esteacto. Y así beneficiar a parejas que comienzan con una relación de noviazgo o matrimonio. Así su relación puede perdurar más tiempo o para siempre. Esperando que gracias a esto no se llegue a causar una separación en las relaciones.

La investigación a realizar se podría considerar que es sencilla ya que en la actualidad en Uruapan Michoacán la mayoría de las mujeres han tenido esta problemática;el tema a tratar se puede considerar un poco delicado, pero por la causa de que cada vez hay más mujeres con esta problemática es sencillo encontrar a las que estén abiertas a tratar este tema y así responder a encuestas.






5. PLANTEAMIENTO DE OBJETIVOS

5.1 Objetivo General.

Analizar la experiencia subjetiva de la situación de crisis por la infidelidad en parejas con la unión...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La infidelidad
  • Infidelidad
  • LA INFIDELIDAD
  • Infidelidad
  • Infidelidad
  • La infidelidad
  • La infidelidad
  • Infidelidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS