infidelidades

Páginas: 3 (573 palabras) Publicado: 12 de septiembre de 2015
MARCO TEORICO
Infidelidades
Dado a las investigaciones previas que hemos realizado sobre nuestro tema (infidelidades) hemos adquirido bastante información como para llevar a cabo nuestro marcoteorico con congruencia y datos verídicos.
CONCEPTO
La infidelidad se refiere, popularmente, a las relaciones amorosas,que se tienen establecidas con personas distintas que la persona con la que estacomprometida, a menudo se mantienen en secreto ya que se considera que la otra persona podría sufrir daños, aunque de acuerdo con el Diccionario de la Real Academia Española (DRAE) el vocablo, denota elincumplimiento del compromiso de fidelidad, lo cual también puede significar la carencia de lealtad o quebrantamiento de la misma hacia cualquier compromiso moral como la religión, la amistad,el matrimonio o cualquier otra relación amorosa o erótica.
TEORIAS
Nuestra pareja no nos da lo suficiente. El sujeto encuentra que su pareja no aporta a la relación suficiente amor, tiempo y/o atención,dependiendo el caso. En muchas situaciones la persona no es consciente de sus necesidades emocionales, no lo platican con la pareja y esto puede terminar convirtiéndose en una infidelidad.

Creemos que elamor ha desaparecido. El sujeto percibe erróneamente que el amor no se da con la misma intensidad romantica como al principio de la relación. La realidad es que, en las parejas sanas, a medida que pasael tiempo el amor se transforma en compromiso, intimidad y confianza.

Nos sentimos inseguros. La persona se siente en inferioridad de condiciones respecto a su pareja: más viejo, feo, con menosdinero, etc., y una infidelidad les sirve para reafirmar y elevar su valor en el mercado amoroso, subir el autoestima y seguridad al sentirse desables.

El aburrimiento nos invade. Aunque la relaciónpueda ser en términos generales satisfactoria, en algún momentos implemente una de las partes se aburre y quiere probar algo diferente. Encuentra en otra persona un placer misterioso e intenso por...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La infidelidad
  • Infidelidad
  • LA INFIDELIDAD
  • Infidelidad
  • Infidelidad
  • La infidelidad
  • La infidelidad
  • Infidelidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS