Infierno

Páginas: 3 (723 palabras) Publicado: 13 de octubre de 2013
Significado de la palabra
La palabra “infierno” se halla en muchas traducciones de la Biblia. En los mismos versículos, otras traducciones dicen “el sepulcro”, “el lugar de los muertos”, y así porel estilo. Otras versiones de la Biblia simplemente transcriben las palabras de los idiomas originales que a veces se vierten “infierno”; es decir, las escriben con las letras de nuestro alfabeto,pero dejan las palabras sin traducir. ¿Cuáles son esas palabras? La palabra hebrea she’ohl′ y su equivalente griego hai′des, que no se refieren a la tumba particular de una persona, sino a la sepultura osepulcro común de la humanidad muerta; también la palabra griega ge′en‧na, que se usa como símbolo de destrucción eterna. Sin embargo, tanto en la cristiandad como en muchas religiones no cristianasse enseña que el infierno es un lugar habitado por demonios y donde los inicuos, después de morir, son castigados.
¿Para que sirve?
La teoría popular es que Dios creó esta tierra para que el hombrela habitara sólo en esta vida; y que debido a que su intención era separar el bien del mal cuando sus supuestas almas inmortales abandonaran sus cuerpos al momento de la muerte, necesariamente debíanhaber dos lugares preparados. Se supone que el lugar para la morada eterna de los buenos es el cielo, y que para los inicuos es lo que se ha llamado el infierno.

Infierno Griego
Averno fue uno delos primeros nombres que se le dio. Los muertos entraban al inframundo cruzando el río Aqueronte en la barca conducida por Caronte, quien les cobraba un óbolo (una pequeña moneda). Esta moneda eracolocada bajo la lengua del difunto o arriba de los parpados por sus parientes. Los pobres y quienes no tenían amigos recorrían eternamente la costa, sin medios para cruzar el río.
La otra orilla eravigilada por Cerbero, el perro guardián de tres cabezas, quien cuidaba la puerta de entrada al Hades y se encargaba de que los espíritus de los muertos pudiesen entrar y que nadie saliera. Además,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El infierno
  • el infierno
  • EL INFIERNO
  • Infierno
  • INFIERNO
  • Infierno
  • El infierno
  • El Infierno

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS