Infinitivos Y Gerundios

Páginas: 4 (987 palabras) Publicado: 21 de febrero de 2013
Gerundio e Infinitivos (Gerunds and Infinitives) El infinitivo en Español es la forma del verbo que termina en r, como por ejemplo, caminar, comer, dormir, en inglés lleva la palabra "to" delante.Por ejemplo, las palabras to walk, to eat, to sleep son infinitivos que se traducen a las palabras caminar, comer, dormir, que a su vez son infinitivos castellanos.
El gerundio es cuando la forma delverbo que termina en las letras "ing" y se usa mayormente cuando se usan verbos que expresan el comienzo y fin de una actividad, ejemplo Antes de salir = before leaving. Después de comer se traduce alInglés por after eating o cuando el infinitivo juega el papel de un nombre. Por ejemplo nadar es muy saludable se traduce por swimming is very healthful.-------------------------------------------------
Su uso en inglés
El uso del infinitivo (I would like to travel) y del gerundio (I like travelling) en Inglés es una fuente habitual de problemas entre los educandos. Probablemente porque lasdos estructuras se traducen en Castellano con la misma estructura (me gustaría viajar / me gusta viajar), por lo tanto la tendencia natural consiste en sobre-utilizar el infinitivo en inglés.
El otroproblema es que el uso de una forma o de otra depende, en grande medida, del tipo de verbo al que acompañan (would like + infinitivo; like + gerundio) y para eso existe una lista de verbos que exigenun infinitivo y verbos que exigen un Gerundio que se tiene que memorizar. 
El inglés tiene dos tipos de sustantivos verbales, el infinitivo (con o sin "to") y el gerundio (la terminación -ing). Lamayoría de los verbos que toman un sustantivo verbal pueden estar seguidos de uno u otro (un gerundio o un infinitivo, pero no ambos). Sin embargo, existen determinados verbos a los que puede seguirleindistintamente un gerundio o un infinitivo.
-------------------------------------------------
El infinitivo
Se utiliza:
1. Después de algunos verbos como: would like, agree, decide, choose, plan,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Gerundio E Infinitivo
  • Infinitivo-gerundio
  • Infinitivo y Gerundio
  • Gerundios E Infinitivos
  • Gerundios Vs Infinitivos
  • Gerundios E Infinitivos Parte 1
  • Infinitivo Gerundio Y Participio
  • Ingles gerundio e infinitivo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS