Infiorme De Producción

Páginas: 5 (1157 palabras) Publicado: 10 de mayo de 2012
UNIVERSIDAD DEL DESARROLLO
FACULTAD DE ECONOMIA Y NEGOCIOS
SEDE SANTIAGO
DIRECCIÓN DE LA PRODUCCIÓN

Proyecto Semestral
Juegos Mágicos
Avance N° 2

Profesor: Tomás Ignacio Novoa E

Alumnos: Ambrosio Bou L
Berenice Célèry G
José Francisco Soto A
María Jesús Reyes
Constanza Navarrete
Camila Labbe
Cristian Muñoz

Fecha: 9 de Mayo de 2012

Introducción
El presente informe pretendedefinir y dar a conocer los aspectos fundamentales relacionados con el Proyecto Semestral del ramo Dirección de la Producción, abordando temas tales como descripción de la empresa y, superficialmente, los análisis relacionados.
La empresa elegida fue Juegos Mágicos, un emprendimiento de 3 años de antigüedad y que ya está pasando de pequeña a mediana empresa. El objetivo del proyecto es analizar lasfunciones productivas y operativas con la finalidad de detectar posibles focos optimizables.
En este segundo informe realizaremos un análisis del proceso productivo, identificando las áreas a mejorar y así mismo, entregando las posibles mejoras a realizar para lograr una producción óptima y eficiente. Con esto esperamos ofrecer a la empresa la posibilidad de una mayor productividad y así aumentarsus utilidades junto con un incremento en el nivel de satisfacción de sus clientes.

Análisis Inicial
Análisis Estratégico de la Empresa
1.1. El Proyecto

El proyecto corresponde al desarrollo de un nuevo concepto que considera la educación de los niños a través de la directa relación con la vida de un niño; el juego.

1.2. Promotores

Este proyecto nació a partir de tres jóvenesemprendedores que tomaron el compromiso de hacer algo importante de sus vidas, de manera de vivir llenos de sentido, ganas y energía de hacer siempre lo mejor y ser un aporte al país. Los tres compartieron una rica vida de juego y aprendizaje por medio de la vida scout, para luego formar parte de la dirigencia del grupo scout que los formó. Un Ingeniero Civil de Industrias de la Pontificia Universidad deCatólica de Chile, Ignacio Hagelin, un destacado Arquitecto de la Universidad del Desarrollo, Andrés Riveros, y un verdadero artista Fotógrafo y Compositor de Música, Francisco Del Brutto, componen este grupo interdisciplinario, con una experiencia de trabajo en equipo que se comenzaba a forjar desde el año 1997. La Asistencia Scout durante cinco años y el Taller Santiago Mágico son frutos de untrabajo lleno de pasión y sentido educacional.

1.3. Misión

Su misión es proporcionar educación efectiva y de calidad a los niños que vivencien sus juegos por medio de la entretención y la aventura.

1.4. Visión

Su visión es posicionarse como líderes en la nueva forma de educación complementaria en Chile y el mundo.

1.5. Objetivo Principal

Llegar a lo más profundo de lavivencia del niño, proporcionando de la manera más pura y eficiente educación de calidad, desarrollo del niño y una mejor vida llena de entretención y aventura.

1.6. Objetivos secundarios

* Desarrollar las habilidades psicomotora, social, emocional y cognitivo del participante.
* Construir una aventura.
* Trabajar en un proyecto que agregue valor a sus vidas y a la de los niños.

CoreBusiness
La empresa gira en torno al mercado de los juegos didácticos y mobiliario infantil. La actividad distintiva de la misma es la estrecha relación en la producción de elementos de aprendizaje con algunos materiales reciclados. La ventaja competitiva se presenta mediante el apadrinamiento de la empresa Muebles Hagelin que cuenta con más de 30 años en el mercado de muebles relacionados con elrubro de educación. De dicha empresa se heredan la experiencia en la fabricación y ventas de dichos muebles junto a la utilización de un espacio físico ocioso, además de los contactos para proveedores y clientes.
Actividad distintiva que genera valor mediante una ventaja competitiva.

Identificación del Problema:

Gracias a nuestras vistas a la empresa y el análisis hecho al proceso productivo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Textos infiormativos
  • Infiorme de quimica i
  • Produccion
  • Produccion
  • Produccion
  • Produccion
  • Produccion
  • Produccion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS