Infirmatica Y Biologia

Páginas: 50 (12294 palabras) Publicado: 14 de junio de 2012
1.definicion y alcances de la informatica

La informática es la ciencia que tiene como objetivo estudiar el tratamiento automático de la información a través de la computadora. Esta definición, si bien es bastante amplia, se debe a que el concepto de informática también es amplio.

Para referirse a esta ciencia, también suele utilizarse el término Computación o Ciencia de la Computación, conla diferencia de orígenes. El término informática proviene de la conjunción de las palabras francesas “information” y “automatique” que derivaron en la palabra “informatique”, creada por el ingeniero Dreyfus. Mientras que computación es de origen inglés, refiriéndose a ella como Computer Science.

En cuanto al contenido de la Informática, se encarga de estudiar todo lo relacionado con lascomputadoras que incluye desde los aspectos de su arquitectura y fabricación hasta los aspectos referidos a la organización y almacenamiento de la información. Incluso contiene las cuestiones relacionadas con la robótica y la inteligencia artificial.

El alcance ha de definir con precisión el entorno y los límites en que va a desarrollarse la auditoría informática, se complementa con los objetivos deésta. El alcance ha de figurar expresamente en el Informe Final, de modo que quede perfectamente determinado no solamente hasta que puntos se ha llegado, sino cuales materias fronterizas han sido omitidas. Ejemplo: ¿Se someterán los registros grabados a un control de integridad exhaustivo*? ¿Se comprobará que los controles de validación de errores son adecuados y suficientes*? La indefinición delos alcances de la auditoría compromete el éxito de la misma.

Control de integridad de registros:

Hay Aplicaciones que comparten registros, son registros comunes. Si una Aplicación no tiene integrado un registro común, cuando lo necesite utilizar no lo va encontrar y, por lo tanto, la aplicación no funcionaría como debería.

Control de validación de errores:

Se corrobora que el sistemaque se aplica para detectar y corregir errores sea eficiente.

2.definicion de sistemas

un sistema es módulo ordenado de elementos que se encuentran interrelacionados y que interactúan entre sí. El concepto se utiliza tanto para definir a un conjunto de conceptos como a objetos reales dotados de organización.

Es un objeto compuesto cuyos componentes se relacionan con al menos algún otrocomponente; puede ser material o conceptual. Todos los sistemas tienen composición, estructura y entorno, pero sólo los sistemas materiales tienen mecanismo, y sólo algunos sistemas materiales tienen figura (forma). Según el sistemismo, todos los objetos son sistemas o componentes de otro sistema.

3.clasificacion de los sistemas

Los sistemas operativos se pueden clasificar según los siguientesparámetros.

Usuarios

Según el numero de usuarios que pueden utilizar a la vez los recursos del sistema, los sistemas operativos pueden ser:

MonoUsuario

En este tipo de sistema solo hay un único usuario que trabaja con el ordenador y tiene disponibles todos los recursos del sistema para el mismo. Si otro usuario quiere utilizar el sistema ha de esperar a que termine el primero parautilizarlo.

Los ejemplos mas claros de sistemas operativos monousuario pueden ser: DOS (Disk Operating System), Windows XP, Windows 2000, etc.

MultiUsuario

En estos sistemas varios usuarios pueden utilizar los recursos del sistema a la vez o simultáneamente. La forma más común de utilizar estos sistemas por parte de los usuarios es a través de terminales “tontos” o bien medianteordenadores clientes conectados al ordenador principal o servidor.

Procesos

Dependiendo del numero de procesos que se pueden ejecutar a la vez en el sistema, los sistemas operativos pueden ser:

MonoTarea

En este tipo de sistemas solo se puede ejecutar un proceso a la vez, mientras dicho proceso este en ejecución los recursos del sistema están disponibles para el mismo proceso, para iniciarse...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Infirmatica
  • Delitos infirmaticos
  • Legislacon Infirmatica
  • Delitos Infirmaticos
  • Pocisiones En Infirmatica
  • INGENIERIA INFIRMATICA
  • Infirmatica W3C
  • Infirmatica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS