infkuencia de la alimentaciom

Páginas: 5 (1243 palabras) Publicado: 27 de abril de 2015
REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACION
U.E.P.SAGRADO CORAZON DE JESUS
















COMO INFLUYE LA ALIMENTACION EN EL BAJO RENDIMIENTO ACADEMICO DE LOS ESTUDIANTES DEL 2ªC DE LA U.E.P.SAGRADO CORAZON DE JESUS EN EL AÑO ESCOLAR 2013-2014.






















TUTOR:AUTORES:
CHECHELEV ALEJANDRO. DEL CASTILLO ALBA
TERAN ANA.
AGRADECIMIENTOS.

Manifestamos enorme agradecimiento a aquellas personas que nos brindaron su ayuda y apoyo a la hora de consultar e idializaropiniones para la realizacion de este proyecto de investigacion acerca de como influye la alimentacion en el rendimiento academico de los estudiantes del 2ªC de la U.E.P.Sagrado Corazon de Jesus en el año escolar 2013-214, al personal administrativo, junta directiva y representantes que nos apoyaron y orientaron.

Un inmenso agradecimiento a la direccion del plantel, por habernos permitido indagarun poco acerca de el rendimiento de sus alumnos del 2ªC, permitiendonos seguir adelante con nuestro objetivo y por ultimo nos sentimos realmente agradecidas con el Profesor de Castellano y Literatura Alejandro Chechelev, que nos brindo su inmensa e incondicional ayuda en la elaboracion de este proyecto de investigacion, gracias a sus indicaciones y su valioso tiempo pudimos llevar acabo el presenteproyecto.






































CAPITULO l.
PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA.


A nivel mundial se tiene presente la educación en los jóvenes para óptimo aprendizaje y desarrollo de la sociedad. Según pruebas estandarizadas el informe de PISA(Informe del Programa Internacional para la Evaluación de Estudiantes) presenta que en China se encuentra el mayor índice académico enjóvenes seguido de Corea, Finlandia, Hong Kong, Singapur, Canadá, Nueva Zelanda, Japón y Australia.
(Murillo J,  2009)” “Se verifica que a pesar de los importantes diferencias encontradas entre países, los resultados de aprendizaje de los estudiantes de Educación Primaria y Educación Secundaria de América Latina son globalmente poco satisfactorios. Diferentes evaluaciones nacionales con base y criterioshan mostrado que una gran parte de los estudiantes de América Latina no alcanza el nivel de desempeño mínimo determinado para su grado “
La situación expuesta conlleva como resultado, analfabetismo, anarquía, desempleo, proyectándose en los sectores políticos, económicos y sociales. A pesar de exigencias de planes de estudio y desarrolló para brindar educación de calidad para enfrentar el déficitestudiantil que se encuentra presente , establece Roberty.(1997) , la referencia de la relación entre alimentación y la educación, explicando que no se puede olvidar la alimentación del educando, ya que si esta es deficiente el rendimiento será siempre de baja calidad.
En Venezuela escuchamos usualmente sobre el tema de la educación, el cual causa preocupación a la población y aquellas personasque tienen que ver con el quehacer educativo. La educación rural no escapa a la aguda crisis que se proyecta en los sectores económicos, políticos y sociales, a pesar de los esfuerzos realizados en el sector educativo para integrarse a las exigencias de los planes de desarrollo y brindar una educación de calidad para enfrentar el futuro. Todo ello es posible con una mejor nutrición del educando,ya que si esta es deficiente el rendimiento será siempre de baja calidad, tal como lo estable Roberty (1997). Quien hace referencia de la relación entre la alimentación y la educación.
Cabe destacar que un buen rendimiento académico depende de una serie de variables donde es considerado primordial la alimentación “según datos dados por la OMS (Organización Mundial de la Salud ), para asegurar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • alimentaciom
  • La alimentaciom
  • alimentaciom
  • alimentaciom
  • Alimentaciom
  • La Alimentaciom
  • tesina sobre la infkuencia de la musica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS