Inflaccion pisos España

Páginas: 2 (312 palabras) Publicado: 11 de abril de 2013
CASO 1: ECONOMIA Y EMPRESA

1. Basándose en la teoría relacionada con el funcionamiento de los mercados en competencia perfecta (oferta y demanda), explique que razones puedenjustificar la situación descrita en el artículo.

Las agencias de calificación lo tienen claro: el precio de los pisos en España seguirá descendiendo. Esta agencia afirma además que no vefecha clara para la recuperación de este negocio en España.
En el caso de nuestro país, se estima que el precio de los pisos cederá otro 7,8% este año y un 6% en el siguiente. Uno delos principales problemas a los que tiene que hacer frente es que existe un alto número de pisos en stock sin vender.
Por lo tanto estamos ante una tendencia negativa de la que no selibraran ni las grandes economías. Los posibles compradores de pisos en estos países permanecerán en “stand by” ante las perspectivas de aumento del paro, caída de los salarios y medidasde austeridad.
Tan solo Alemania será la que nade a contracorriente con un crecimiento de hasta un 3% en lo que respecta a la vivienda, pese a este aumento s&p anuncia que este paísse esta creando una burbuja inmobiliaria.


2. Puede Ud. Señalar alguna medida de política económica que utilizaría para reactivar el mercado (indique que haría)

En mi opinióncreo que una buena forma de reactivar el mercado podría ser que de todos esos inmuebles que existen en “stock” en España se incentivara a todas aquellas familias que puedan permitirsedentro de las posibilidades actuales de la economía pagasen un alquiler pero de este alquiler un 10-15% ya formaría parte de una hipoteca, este trato digamos se podría mantener máximo cincoaños, de este modo al menos nos estaríamos asegurando de que la gente que decide aceptar esto no va a echarse para atrás porque ya parte de su dinero esta en un fondo de hipoteca.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Inflacción
  • la inflaccion
  • Inflaccion
  • Android Pisa Los Talones Al Ipad En España
  • Contabilidad por inflaccion
  • Piso
  • PISA
  • Pisos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS