inflación en mexico

Páginas: 3 (725 palabras) Publicado: 9 de diciembre de 2013




UNIVERSIDAD DE GUADALAJARA




METODOLOGIA DE LA INVESTIGACION.


PROFESOR: JOSE ANTONIO CAMPOY RODRIGUEZ.


PROTOCOLO DEINVESTIGACION.
“ INFLACION EN MEXICO”.








Titulo:
Inflación en México.

Definición del problema:
Porque el incremento de la masa y la tortilla no ha sido igual que la inflación enMéxico durante el periodo de 1995 al 2012.

Justificación:
La industria de la masa y la tortilla es muy importante en México ya que es la base de la alimentación de nuestro pueblo desde antes de laconquista hasta nuestros días por lo tanto la inflación juega un roll a la par de las limitaciones que se puede tener para conseguir los insumos para esta industria.
Este problema es relevante dado que lapoblación en nuestro país es de aproximadamente 115,000 habitantes que directa o indirectamente son consumidores de productos derivados de la masa y la tortilla.
La afectación del alza de esteproducto no se puede detener con simples deseos de los integrantes de la industria de la masa y la tortilla ya que es necesario de implementar políticas públicas que vayan desde incentivar la producción demaíz, control de precios o importación de granos si fuera necesario, pero este es un problema muy añejo que se ha replanteando desde hace mucho tiempo sin lograr un control eficaz que amorticedichos efectos.
En este ensayo se plateara la problemática de cómo se ha repercutido la inflación en la industria de la masa y la tortilla en México plasmando datos de estos dos aspectos.Objetivos de la investigación:
1.1 obtener estadísticas de la inflación en México y el precio de la masa y la tortilla durante el periodo de 1995 a 2012.
1.2 efectuar un análisis sobre las repercusionesdel incremento en los tiempos que se dispara las diferencias entre el incremento de la masa y la tortilla con la inflación.

Marco teórico:
La inflación es el aumento generalizado en los precios...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Inflación en méxico
  • La Inflación En México
  • Inflación En México
  • Inflacion en México
  • Inflación en Mexico
  • La inflacion en mexico
  • inflacion en mexico
  • Inflacion en mexico

OTRAS TAREAS POPULARES

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS