Inflación En Colombia

Páginas: 3 (613 palabras) Publicado: 22 de julio de 2012
INFLACION

El fenómeno de la inflación se define como un aumento sustancial, persistente y sostenido del nivel general de precios a través del tiempo, cómo este fenómeno puede llegar a producirresultados muy dañinos para la economía en general y el desarrollo de un país. Existen algunos razonamientos según los cuales la inflación tiene cierta capacidad para promover el crecimiento económico,básicamente, en aquellas economías que muestran bajos niveles de ingresos y, por tanto, una baja capacidad para generar ahorro que permita financiar inversiones, incrementar el empleo y, en general, laactividad productiva.
INFLACION EN COLOMBIA ULTIMO AÑO 2012
El Banco de la República es quien decide subir las tasas de interés Las razones que impulsaron la toma de esta decisión es el riesgo deque las entidades financieras no cuenten con los fondos suficientes a mediano plazo, ayudado por un crecimiento de la demanda interna sumados al auge de los créditos, hacen que la inflación se encuentreen crecimiento.
En Colombia el organismo encargado de medir la inflación es el DANE, a través de la encuesta mensual de precios al consumidor que realiza en las principales ciudades del país.¿Cuáles son las políticas públicas más deseables para el crecimiento? Lo más común es que el lento crecimiento es debido a una demanda inadecuada lo que produce desequilibrios en el PIB, entonces la idea enla cual se debaten los diferentes gobiernos es como incrementar la demanda agregada a un ritmo adecuado y no inflacionario a través de políticas que impulsen la demanda y aseguren el pleno uso de lacapacidad de producción y la acumulación de capital.
DESEMPLEO: Cuando el desempleo es alto además de la pérdida económica de la persona, puede tener serias implicaciones en diversos ámbitos yocasionar otro tipo de problemas de tipo social, Por lo que la cuantía del desempleo se utiliza habitualmente como una medida del bienestar de los trabajadores.
Una tasa de desempleo alta deteriora la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La inflacion en colombia
  • Inflación en Colombia.
  • Inflacion En Colombia
  • Inflacion en colombia
  • inflacion en colombia
  • La Inflacion En Colombia
  • Inflacion Colombia
  • Inflación en Colombia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS