Inflación Marzo

Páginas: 3 (514 palabras) Publicado: 7 de abril de 2013
INFLACIÓN. MARZO DE 2013

Tras los últimos datos de inflación en febrero del 2013, que fue de un -0.09%, se preveía una subida para marzo. Una de las causas para esta subida negativa en el mesanterior fue menos de lo esperado por los especialistas, y se debió a un retroceso en la cotización de los alimentos, como el pollo eviscerado, el limón, bonito y la papa amarilla. Sin embargo hubo unascenso principalmente en los alquileres de vivienda, combustible y electricidad.
En marzo, encontramos que los precios internacionales del petróleo han cedido y la entidad reguladora de lastelecomunicaciones bajó las tarifas telefónicas, por lo que su costo ha sido menor. El analista sénior del Departamento de Estudios Económicos del banco Scotiabank, Mario Guerrero, dijo que durante el primertrimestre del presente año la inflación será del 0.7%. En particular para este mes ha influido en la inflación el incremento estacional de algunos precios, vinculados con los gastos escolares, comolas matrículas, pensiones, útiles y uniformes, a los días de Semana Santa que este año correspondió al tercer mes del año, por lo que afectó a los productos como el pescado o las tarifas de transporte,y por último los relacionados con el verano como las bebidas gaseosas y alcohólicas.
La inflación de este mes de marzo ha sido anunciada alrededor del 0.91%, finalizando así el primer trimestre con0.93%. Según una encuesta reciente por el BCR, los agentes económicos esperan un promedio del 2.6% para finales del año.
Estos datos de marzo, indican que esta inflación es una de las más bajas deAmérica Latina, según el INEI, de los 532 productos que componen la canasta familiar, 300 de ellos registraron alza de precio en marzo último; 107 mostraron una reducción y los restantes 125 nopresentaron variación alguna.

De acuerdo con el estudio, los ocho grandes grupos de consumo que componen este indicador mostraron aumentos en sus precios. Así, el rubro Enseñanza y cultura aumentó...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Inflación en colombia marzo 2010
  • Reporte De Inflacion: Marzo 2012
  • Reporte de inflación marzo 2010
  • noticia economica
  • Marzo
  • MARZO
  • Marzo
  • MARZO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS