inflación (no es un trabajo de mi autoria)

Páginas: 4 (882 palabras) Publicado: 18 de junio de 2013
INFLACIÓN
(Esto es algo ilustrativo para entender un poco más este fenómeno)

¿Qué es la inflación?
Es el aumento sostenido de precios de bienes/servicios de una economía.

La pregunta quepodríamos hacernos es: ¿por qué no imprimimos billetes “a rolete” y se los damos a todos los individuos de Argentina para que nadie sea pobre, y todos puedan comprarse LCD’s, autos de lujo, etc?

Larespuesta es sencilla: en una economía tiene que existir una relación entre el valor de todos los activos (bienes) que tiene y la cantidad de dinero que existe en esa economía. (Observación: con“activos” me refiero a autos, casas, paquetes de galletitas, broches para el pelo, ladrillos, o sea, bienes que se puedan vender). La relación de la que estoy hablando sería que toda la plata que tiene laeconomía sirva para comprar todos los bienes de dicha economía, y no sobre ni falte un peso, es decir:

Valor de activos de la economía = valor del dinero que circula en la economía

Con esto, loque quiero decir es que si se imprimen más billetes (comúnmente llamado “emisión”) sin haber creado más activos para comercializar, nuestra ecuación clave nos indicaría que el valor del dinero quecircula en la economía sería mayor al valor de los activos, o sea:

Valor de activos de la economía < valor del dinero que circula en la economía

PERO, Y ESTE ES UN “GRAN” PERO, como la relación deigualdad entre ambas cosas debe mantenerse, si hay mas billetes en la economía, esos billetes tienen que alcanzar para comprar los mismos activos que estaban antes, sin que sobre ni falte un peso.
Loque podrían pensar acá es:
EPA! Aumentó el valor de los activos de mi economía, pero NO!!
El valor de tus activos es el mismo!!!! Se preguntarán cómo puede pasar esto? La respuesta es que si elvalor de tus activos es el mismo que antes, pero ahora tenes más billetes, quiere decir que AHORA TUS BILLETES VALEN MENOS QUE ANTES!!

(No sé si le están “cachando” la onda un poco o no!!!!)

La...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajo inflacion
  • trabajo de inflacion
  • Trabajo Inflacion
  • Trabajo Practico
  • TRABAJO INFLACION
  • Autoria
  • autori
  • autori

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS