Inflación Y Desempleo

Páginas: 4 (959 palabras) Publicado: 28 de mayo de 2012
Preguntas abiertas

Las respuestas no deberían superar las 10 líneas aproximadamente. En caso que quiera que el catedrático realice la corrección deberá enviar las respuestas por mail hasta el díadomingo 14 de noviembre. Sin excepciones.

1) Qué es el dinero y cuáles son las características que tiene un bien para ser considerado dinero. Explique cada una brevemente.
El dinero es unbien de intercambio, es decir que es un bien que adquirimos con el objetivo de intercambiarlo por otro bien. Para que un bien pueda ser utilizado como dinero debe tener un alto grado de comerciabilidad,que tenga un algo grado de aceptación por parte de los demás. Los costos de transporte deben ser bajos, así como los costos de mantenimiento. No debe deteriorarse rápidamente pues esto haría que lademanda de este bajara. Debe ser fraccionable sin que su valor sea afectado, por ejemplo un barco si se fracciona ya no es de utilidad para quienes necesitaban el barco completo. La homogeneidad esimportante, pues facilita las transacciones evitando tener que estar midiendo o pesando el bien para garantizar que sea lo que nos dicen que es. Por último es importantísimo que la cantidad deproductos que puedo adquirir con dicho bien sea estable y no cambie abruptamente en intervalos cortos de tiempo.

2) Cuáles son los problemas que genera el trueque al no poder realizarse unintercambio más fluido entre las personas (división del trabajo, especialización, productividad, cálculo económico)
El trueque se vuelve rápidamente problemático para intercambiar debido a la falta decoincidencia de necesidades. El encontrar alguien que quiera intercambiar lo que produzco y que a la vez tenga lo que yo quiero se vuelve complicado y consume mucho tiempo. La especialización a la quelleva la división del trabajo es muy limitada, pues todas las personas deben producir productos muy similares para consumo propio y para poder intercambiarlos. Al no poder alcanzar un alto nivel de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Inflacion y desempleo
  • Inflación Y Desempleo
  • Inflacion Y Desempleo
  • inflacion y desempleo
  • Inflacion y Desempleo
  • inflacion y desempleo
  • La Inflación y El Desempleo
  • Desempleo e Inflacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS