Inflación

Páginas: 4 (921 palabras) Publicado: 5 de julio de 2010
Maza Zavala pronostica mayor inflación para 2010

El ex presidente del Banco Central de Venezuela, Domingo Maza Zavala insistió que habrá mayor inflación para el futuro. Presume que “el próximo añopasará del 30 ó 32%, sobre todo en el ramo de alimentos que es el de mayor importancia por su incidencia en la población”. Explicó a Unión Radio que “si se inyecta más dinero a la circulación y sepone en manos de la gente; pero al mismo tiempo no se proporciona los medios reales para el abastecimiento de bienes y servicios esenciales al país. La consecuencia es evidente, con el aumento de losprecios en proporciones mucho mayores que los actuales”.

Puntualizó que, según lo señalado por el Gobierno, este año la inflación culminará en 27% y apuntó que por el contrario para el 2010, “pasarádel 30 ó 32%, sobre todo en el ramo de alimento que es el de mayor importancia por su incidencia en la población”.

Zavala además estima que el Índice de Alimentos en el 2010 llegará al 40%.Sobre las proyecciones anunciadas por el Fondo Monetario Internacional (FMI) y los cálculos algunos expertos privados en materia económica que han indicado que este año Venezuela será el segundo país delmundo con mayor tasa de inflación y que tendrá el "peor desempeño" económico de Latinoamérica en los próximos cinco años respectivamente, Maza expresó que es “una evidente paradoja”.

“Si algún paísde América Latina debe estar preparado para un crecimiento sostenido, orgánico y equilibrado, es Venezuela; porque tiene un ingreso asegurado, garantizado, una fuente de recursos de primera mano y loha desperdiciado, lo está desperdiciando y lo seguirá desperdiciando, esa es la razón fundamental”, dijo.

Añadió que la falta de cohesión de los sectores claves del país dificulta la situacióneconómica del país. “Mientras haya una desintegración del sector productivo, del sector sindical y del sector público, naturalmente este país tendrá una economía también desintegrada”, aseveró.

Sin...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Inflacion
  • La inflacion
  • Inflacion
  • Inflacion
  • inflacion
  • la inflacion
  • inflacion
  • Inflacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS