Inflación

Páginas: 2 (441 palabras) Publicado: 6 de octubre de 2012
INFLACIÓN:
La inflación es la continua y persistente subida del nivel general de precios; se mide mediante un índice del coste de diversos bienes y servicios. Los aumentos reiterados de los precioserosionan el poder adquisitivo del dinero y de los demás activos financieros que tienen valores fijos, creando así serias distorsiones económicas e incertidumbre. La inflación es un fenómeno que seproduce cuando las presiones económicas actuales y la anticipación de los acontecimientos futuros hacen que la demanda de bienes y servicios sea superior a la oferta disponible de dichos bienes yservicios a los precios actuales, o cuando la oferta disponible está limitada por una escasa productividad o por restricciones del mercado. Estos aumentos persistentes de los precios estaban históricamentevinculados a las guerras, hambrunas, inestabilidades políticas y otros hechos concretos.
TIPOS DE INFLACIÓN:
Inflación de costos:
Este tipo de inflación se presenta cuando hay un incrementosignificativo de alguno de los componentes del costo (salarios, impuestos, intereses o el precio de una materia prima importante por ejm el petróleo). La inflación de costos se produce cuando los preciosaumentan para poder hacer frente a los costes totales manteniendo los márgenes de beneficios. Se puede generar una espiral inflacionista cuando las instituciones y los grupos de presión reaccionan antecada nueva subida de precios. Se producirá una deflación cuando se consiga revertir la espiral inflacionista.
Inflación de demanda:
La inflación de demanda es aquel fenómeno que ocurre cuando lademanda excede a la oferta, forzando el aumento de los precios y de los salarios, así como el coste de los materiales, los costes de funcionamiento y los financieros.
Se presenta cuando se da un aumentoimportante en el consumo, en el gasto o en las inversiones.
Hiperinflación o inflación galopante:
Este tipo de inflación se da cuando el registro de la Inflación Anual (I.A) supera los 4 dígitos....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Inflacion
  • Inflacion
  • Inflacion
  • La Inflación.
  • La Inflacion
  • La inflacion
  • INFLACION
  • La Inflación

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS