INFLACIÓN

Páginas: 2 (416 palabras) Publicado: 30 de enero de 2016
INFLACIÓN
Ecuador es un país que está considerado dentro del grupo de naciones del mundo en subdesarrollo por las características de desarrollo que presenta. Sustenta una economía que ha estadobasada en el sector agro-exportador y minero exportador con un incipiente desarrollo del sector industrial que produce en su gran mayoría para el mercado interno.
 
La economía ecuatoriana a lo largo dela historia ha venido asumiendo problemas estructurales que a la larga se han vuelto inmanejables y de difícil solución. Temas como la pobreza, migración, falta de salud, vivienda, empleo, problemas enel sector educativo, etc. en el campo social y temas como déficit fiscal, elevadas tasas de interés, bajo nivel de productividad, reducida inversión extranjera, exceso de gasto público, burocracia,deuda externa, entre otros que figuran dentro del ámbito macroeconómico.
Frente a todos estos temas que han tenido impactos negativos en la evolución de nuestra economía, ha existido el de lainflación que en determinadas épocas ha generado graves problemas en el desarrollo de las actividades económicas y la consecuente aplicación de medidas económicas con la finalidad de detener su ritmo decrecimiento y por ende los duros impactos en el entorno económico.
La inflación es el aumento generalizado de los precios, pero esto es relativo ya que constantemente hay aumento de los precios. Para loseconomistas la inflación, es el aumento progresivo, constante generalizado de los precios teniendo como base el aumento anterior. Un aumento genera otro aumento esto es lo que se denomina "la espiralinflacionaria”. El concepto de inflación es de difícil interpretación como un síntoma del estado de deterioro de la economía del país, de una mala política económica, del desbarajuste económico delpaís.
La inflación puede definirse como “mucho dinero persiguiendo pocos bienes” en el Ecuador esta variable se ha caracterizado por su alta volatilidad por la consecuencia de la indiscriminada...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Inflacion
  • La inflacion
  • Inflacion
  • Inflacion
  • inflacion
  • la inflacion
  • inflacion
  • Inflacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS