Inflaciom

Páginas: 3 (627 palabras) Publicado: 4 de septiembre de 2012
Sueldos: el Gobierno no quiere más "índice góndola"
La viceministra de Trabajo dijo que las próximas paritarias deberán guiarse por parámetros oficiales. Ese indicador es la medición de inflacióndel Indec.
Buenos Aires. El Gobierno nacional salió ayer a oficializar algo que ya había trascendido: en las próximas rondas de negociación salarial, que comenzarían hacia marzo, no avalará que se tomecomo parámetro de ajuste para los salarios la inflación que calculan consultoras privadas y que el titular de la CGT, Hugo Moyano, ha venido llamando “la del súper” o “inflación-góndola”.
Laviceministra de Trabajo, Noemí Rial, dio una inusual entrevista al diario La Nación y allí afirmó que los salarios “ya están recompuestos” y que la próxima negociación salarial deberá tener “otro tipo deparámetro”, léase, la inflación medida por el Indec.
La funcionaria, sin embargo, no reveló el porcentaje que el Estado fijaría de referencia para la discusión de haberes. Para los últimos 12 meses, elIndec da una cifra de inflación acumulada de 9,9 por ciento. La diferencia con las pretensiones gremiales es amplia. Para darse una idea, el viernes comenzó la paritaria nacional docente. Por ahorasólo pactaron la agenda de temas, que incluyó no hablar por ahora de salarios. Pero en los pasillos se habló de que los maestros pretenderían una suba, en principio, de entre 30 y 40 por ciento.
“Lanegociación tendrá otro tipo de parámetro. No creo que tengamos que anticipar un porcentaje. Va a ser una negociación muy interesante porque el piso está”, planteó Rial, en referencia a que, en algunasactividades, dijo, los salarios ya muestran los niveles en dólares que tenían en 2001.
También anticipó la tónica que espera el gobierno para la nueva ronda de paritarias: “Se van a poder negociarotras condiciones de trabajo, modificar jornadas, o cambiar categorías laborales”.
“Existe la suficiente estabilidad económica en los sindicatos y los trabajadores como para cambiar otras materias...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Inflaciom
  • inflaciom
  • Inflaciom importada

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS