inflacion causas internas y externas

Páginas: 2 (444 palabras) Publicado: 2 de noviembre de 2013
La inflacion, causas internas y externas de la inflacion




La inflacion (causas internas y externas de la inflacion) se define como el aumento de los precios globales de bienes y serviciosdurante un período determinado en el tiempo. Esto significa que, como el nivel general de precios de ascenso, el poder adquisitivo de cada unidad de la disminución de las divisas. Por ejemplo, si lainflacion es de un dólar puede comprar dos barras de chocolate en el año 2000 y sólo una barra de chocolate en 2009. La mayoría de los economistas coinciden en que la inflacion es causada principalmentepor el crecimiento desequilibrado de la oferta monetaria con respecto a la tasa de expansión económica. Otras razones incluyen la excesiva demanda de bienes y servicios y la disminución de ladisponibilidad de suministro durante la escasez.

Las causas internas y externas de la inflacion tienen efectos buenos y malos en función de las personas afectadas. Por ejemplo, la elevada inflación es degran ayuda a los prestatarios, ya que disminuye el valor real del dinero que pagan a sus acreedores. Los consumidores, por el contrario, son, evidentemente afectado por la alta inflación que erosionasu poder adquisitivo.

En el mercado de divisas, el tema de la inflacion y las causas internas y externas de la inflaciones son muy importante porque es uno de los principales factores que losbancos centrales en cuenta al determinar las tasas de interés. La Reserva Federal, el cuerpo primordial de Estados Unidos en la determinación de las tasas de interés, use un informe titulado El gasto enconsumo personal como su método preferido para medir la inflación, mientras que otros bancos centrales, como el Banco Central Europeo, utilizar un informe llamado Índice de Precios al Consumidor.El Índice de Precios al Consumidor mide la inflacion haciendo que el precio promedio de una canasta de bienes por lo general adquirida por un consumidor y su comparación con el valor de la canasta de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Consecuencias y Causas externas e internas
  • Causas Externas E Internas De La Independencia
  • Causas internas y externas de la independencia
  • Causas internas y externas
  • CAUSAS EXTERNAS Y INTERNAS DE LA REVOLUCION
  • Causas Internas y Externas de la independencia
  • CAUSAS INTERNAS Y EXTERNAS DE LA INDEPENDENCIA
  • causas internas y externas de la independencia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS