Inflacion En Chile

Páginas: 2 (409 palabras) Publicado: 7 de mayo de 2012
La inflación es el crecimiento continuo y generalizado de los precios en los bienes, servicios y de los factores de producción de una economía a lo largo del tiempo.
La inflación en Chile se regulamediante la estabilidad de precios, la cual mantiene una taza de inflación baja y que es estable en el tiempo. En nuestro país el Banco Central tiene como meta que la taza se mantenga en un 3% y semide a través del IPC (índice de precios al consumidor).
El aumento de precios en la economía se basa en que las personas desean comprar más productos de los que hay en el mercado. Esto significamayor demanda en los factores de producción.
El banco central examina el crecimiento económico, la capacidad de producción en nuestra economía y los precios del petróleo los que son capaces de afectarlas variaciones de precios en un corto plazo, así como también examina la cantidad de dinero y de los créditos que se mueven o circulan en nuestra economía, ya que si estos aumentan demasiado, losprecios serias excesivos a futuro. Si la economía crece más aceleradamente que la capacidad de producir bienes o servicios los precios aumentan y esto origina a que la inflación se dispare en un alzageneral de precios.
El nivel de la taza de interés también es influido por el Banco Central. Esta entidad se asegura así que los precios se mantengan estables, ya que ellos no pueden influir si lasempresas de bienes o servicios aumentan sus precios. Los intereses de los préstamos o créditos se calculan a través de la taza de interés, ya que a mayor taza de interés, mayor es el endeudamiento. Asíhay menos probabilidad que las personas pidan créditos si hay que pagar mucho mas por él.
Si se mantiene la estabilidad de precios durante el tiempo, los productos de bienes o servicios tendrán casi elmismo valor. Esto ayudara a que haya un buen ahorro, inversión de las empresas, nuevos puestos de trabajo y ayudando al crecimiento de nuestra economía.
La contraparte de la inflación es la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • inflacion en chile
  • inflacion en chile
  • Inflación en chile 2011
  • INFLACION EN CHILE 1
  • Inflacion De Chile En El Siglo Xx
  • Inflacion en chile añ0 1073
  • analisis inflación en chile
  • La inflación en chile

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS