INFLACION EN LOS MERCADOS ECONOMICOS

Páginas: 4 (792 palabras) Publicado: 7 de noviembre de 2013
INFLACION EN LOS MERCADOS ECONOMICOS
En los mercados económicos se vienen presentando un alza y baja de precios que constantemente siguen afectando a la canasta familiar, que tiene una repercusiónen el poder adquisitivo de la población, esto es debido a dos fenómenos principales que son la inflación y la deflación. El IPC es utilizado como el principal indicador para medir estos fenómenos.La inflación “corresponde al incremento sostenido y generalizado de los precios de los productos y servicios; es causada por exceso de moneda circulante, la subida de precios, mayor demanda queoferta, déficit fiscal (cuando el estado tiene mayores gastos que ingresos) y la devaluación o ingreso de la inversión extranjera”. “La deflación a diferencia de la inflación consiste en la caídageneralizada de los precios, es causada por la poca moneda circulante, la baja de los precios y mayor oferta que demanda”. Entonces, ¿Qué es más adecuado para una economía; qué se presente un aumento ouna disminución de los principales precios de los productos que se ofrecen en el mercado?

Una inflación alta (Hiperinflación) es mala para la economía porque lleva a unas subidas de precioscontinuas que dificulta la proyección y el triunfo de las inversiones, dando como consecuencia la decadencia del empleo. La inflación alta perjudica especialmente a los que tienen más dificultad en aumentarsus ingresos, que suelen ser los más pobres. Debido a la inflación alta los países como Argentina y Venezuela son considerados los países más pobres de América latina.
Cuando hay inflación alta enlos mercados económicos es más probable que en la sociedad disminuya la compra y se adapte a vivir con menos o limitados bienes, porque los bienes en el mercado no están a sus alcances.
Para muchaspersonas el alza de los precios no es algo bueno, prefieren que bajen los precios de los productos y servicios, porque lo consideran un beneficio social debido a que beneficia a los compradores y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Inflacion economica
  • La Inflacion Economica
  • La inflacion ECONOMA
  • Mercados Economicos
  • Mercado Económico
  • Mercado Economico
  • Mercado economico
  • Inflacion Rompe El Techo En Los Mercados

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS