inflacion venezolana

Páginas: 3 (592 palabras) Publicado: 20 de mayo de 2013
Como reducir la inflación de Venezuela
1. Regularizar el INDEC. Esto implica reponer a los desplazados y recobrar la credibilidad del organismo, a los efectos de ser creíble en una política demetas de Inflación.
2. Reducir los subsidios tarifarios que reciben los más ricos. Bajar los subsidios y aumentar las tarifas de servicios públicos entre las familias más ricas, especialmente del áreametropolitana de Buenos Aires. El reducido impacto sobre el consumo se vería más que compensado con el incremento de las inversiones. 
3. Coordinar la política fiscal, cambiaria y monetaria, a losefectos de anunciar metas de inflación gradualmente descendentes, hasta llegar al 8% en 4 años. 
4. Impulsar, en el sector privado, acuerdos voluntarios de precios y salarios consistentes con las metasanunciadas. En la medida en que se vayan alcanzando las metas y haya un mayor equilibrio fiscal, se podrían ir reduciendo las alícuotas del IVA y otros impuestos al trabajo.
5. Desacelerar elcrecimiento del gasto público y modificar la composición. Para esto hará falta ir sacando los subsidios, generando un sinceramiento progresivo de las tarifas y poniendo tarifas sociales para que no haya unimpacto negativo hacia la población de menores recursos. 
6. Limitar la expansión monetaria, entre otras cosas cortando el financiamiento al sector público con emisión del Banco Central. Habría quevolver al mercado internacional de capitales para financiar la inversión pública que la Argentina necesita. 
7. Reestablecer la estadística de precios a fin de limitar la espiralización de lasexpectativas.
8. Reconocimiento del proceso inflacionario.
9. Ajustar la política monetaria y fiscal a ese marco y tener un programa que la lleve, en dos años, a una tasa de inflación de un dígito que seacompatible con un nivel de crecimiento del PBI del 5 ó 6% anual. 
10. Aumentar la oferta de bienes y para esto hay que dar señales claras al sector privado para que puedan responder más rápido. Y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Inflación venezolana desde 1990-2011
  • Efectos De La Inflación Sobre La Economía Venezolana
  • Inflación y como afecta esta en la economía venezolana
  • influencia de la devaluación y la inflación en la economía venezolana
  • La Inflacion
  • Inflacion
  • La inflacion
  • Inflacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS