Inflacion

Páginas: 3 (632 palabras) Publicado: 14 de diciembre de 2010
Inflación
La inflación es el movimiento ascendente del nivel medio de precios. Su opuesto es la deflación: movimiento descendente del nivel de precios. El límite entre la inflación y deflación es laestabilidad de precios. Los cálculos de la inflación son igualmente aplicables a una economía deflacionaria.
La inflación significa reducción del valor del dinero. Como resultado de la reducción delvalor del dinero, requerimos más dinero para menos bienes.
MATEMÁTICAS FINANCIERAS PARA TOMA DE DESICIONES EMPRESARIALES
César Aching Guzmán
306 páginas
Año:2006
Editorial: ESFINGE
Definiciónde inflación
La inflación es un aumento continuo de los precios de bienes y servicios en el mercado a lo largo del tiempo. Si la renta permanece estable, este aumento de precios genera unadisminución de lo que puede comprarse.

La inflación suele medirse a través de distintos índices que básicamente lo que hacen es comparar un precio y una cantidad de bienes o servicios consumidos en un períodoanterior con el período actual.
http://www.economia.ws/inflacion.php

Causas de la inflación
Existen varias causas de inflación, siendo las más comunes:
El aumento de costos:Por ejemplo si parafabricar un producto debe gastarse más en mano de obra y se quieren mantener los mismos beneficios (ganancias) por su fabricación, entonces aumenta su precio final.
El exceso de demanda:Si se demandamás de un bien o servicio, el precio tiende a subir hasta estabilizar la demanda o poder aumentar la oferta.
La devaluación de la moneda:Este caso en realidad puede considerarse como una mezcla delos dos anteriores. Si la moneda nacional pierde valor frente a la moneda extranjera, por un lado habrá un exceso de  demanda desde el exterior por tener un precio más competitivo pero para ladistribución interna ese bien o servicio tenderá a ser más caro ya que es más conveniente exportarlo.

Además si para su fabricación se utilizan partes importadas o que también sufran algún efecto de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Inflacion
  • La inflacion
  • Inflacion
  • Inflacion
  • inflacion
  • la inflacion
  • inflacion
  • Inflacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS