Inflacion

Páginas: 4 (956 palabras) Publicado: 18 de marzo de 2010
Multimedia no. : 6

Materia: Ingeniería Financiera

Profesor (a): C.P. Oswaldo Macías Enríquez

Alumno: José Luis Corona Betancourt

Fecha: 09/03/10

5to. Cuatrimestre

UNID PlantelSahuayo, Mich.

Objetivo: Al terminar esta multimedia el alumno conocerá el porqué se devalúa una moneda así como las causas que la provocan.

Introducción: Se denomina devaluación a una depreciacióndel tipo de cambio bajo un sistema de tipo de cambio fijo (subida del tipo de cambio).

Inflación es el crecimiento continuo y generalizado de los precios de los bienes y servicios y factoresproductivos de una economía a lo largo del tiempo. Otras definiciones la explican como el movimiento persistente al alza del nivel general de precios o disminución del poder adquisitivo del dinero.

Paracomprender el fenómeno de la inflación, se debe distinguir entre aumentos generalizados de precios, que se producen de una vez y para siempre, de aquellos aumentos de precios que son persistentes enel tiempo.

Hay países donde la inflación se encuentra controlada por debajo del 10% anual, otros con inflaciones medias que no superan el 20% anual y países en los que el crecimiento sostenido deprecios ha superado el 100% anual.

La inflación, como fenómeno económico tiene causas y efectos. La definición de sus causas no es una cuestión sencilla debido a que aumento generalizado de losprecios suele convertirse en un complejo mecanismo circular, del cual no resulta sencillo determinar los factores que impulsan al incremento de los precios.
• Inflación de guerra: podemos hablar de lainflación de guerra, un país puede estar bien económicamente y de repente se presentan conflictos bélicos o guerras, cuando se ve envuelto en unos conflictos tiene que desviar su producción hacia losarmamentos, proyectiles etc. para defender el país. Tomando los recursos que se tienen destinados al salario, a la educación a la producción por ello el gobierno no puede crear impuestos para ello ya...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Inflacion
  • La inflacion
  • Inflacion
  • Inflacion
  • inflacion
  • la inflacion
  • inflacion
  • Inflacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS