Inflacion

Páginas: 4 (978 palabras) Publicado: 20 de junio de 2011
La Inflación

La inflación, en economía, es el incremento sostenido y generalizado en los precios en los bienes y servicios. Las causas que la provocan son variadas, aunque destacan el crecimientodel dinero en circulación, que favorece una mayor demanda, o del costo de los factores de la producción (materias primas, energía, salarios, entre otros). Si se produce una baja continua de losprecios se denomina deflación.
También se considera a la Inflación como el aumento generalizado de los precios, pero esto es relativo ya que constantemente hay aumento de los precios. Para los economistasla inflación, es el aumento progresivo, constante generalizado de los precios teniendo como base el aumento anterior. Un aumento genera otro aumento esto es lo que se denomina "la espiralinflacionaria". El concepto de inflación es de difícil interpretación como un síntoma del estado de deterioro de la economía del país, de una mala política económica, del desbarajuste económico del país.
Ladefinición de inflación explicada no especifica mucho los efectos de la inflación, de hecho, según como sea de pronunciado el aumento se tienen contextos económicos o bien pérdida del poder adquisitivo(la capacidad de comprar bienes y servicios con el dinero).

Tipos de Inflación

* Inflación moderada. Se refiere al incremento de forma lenta de los precios por debajo del 10% anual. Cuandolos precios son relativamente estables, las personas se fían de este, colocando su dinero en cuentas de banco. Ya sea en cuentas corrientes o en depósitos de ahorro de poco rendimiento porque esto lespermitirá que su dinero valga tanto como en un mes o dentro de un año (tendrá casi el mismo valor que hoy). En sí, las personas están dispuestas a comprometerse con su dinero en contratos a largoplazo, porque piensan que el nivel de precios no se alejará lo suficiente del valor de un bien que puedan vender o comprar.
* Inflación galopante. Sucede cuando los precios incrementan las tasas de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Inflacion
  • La inflacion
  • Inflacion
  • Inflacion
  • inflacion
  • la inflacion
  • inflacion
  • Inflacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS