Inflacion

Páginas: 3 (624 palabras) Publicado: 28 de septiembre de 2011
Qué es la inflación

Inflación es el crecimiento continuo y generalizado de los precios de los bienes y servicios y factores productivos de una economía a lo largo del tiempo. Otras definiciones laexplican como el movimiento persistente al alza del nivel general de precios o disminución del poder adquisitivo del dinero.

Inflación es el crecimiento continuo y generalizado de los precios delos bienes y servicios y factores productivos de una economía a lo largo del tiempo.

En la práctica, la evolución de la inflación se mide por la variación del Índice de Precios al Consumidor (IPC).Para comprender el fenómeno de la inflación, se debe distinguir entre aumentos generalizados de precios, que se producen de una vez y para siempre, de aquellos aumentos de precios que son persistentesen el tiempo. Dentro de estos últimos también podemos hacer una distinción respecto al grado de aumento. Hay países donde la inflación se encuentra controlada por debajo del 10% anual, otros coninflaciones medias que no superan el 20% anual y países en los que el crecimiento sostenido de precios ha superado el 100% anual. Cuando la variación de los precios alcanza el 50% mensual se la denominahiperinflación.

Producto Interno Bruto

PIBEl PIB es el valor monetario de los bienes y servicios finales producidos por una economía en un período determinado. También se lo denomina ProductoBruto Interno (PBI).
Producto se refiere a valor agregado; interno se refiere a que es la producción dentro de las fronteras de una economía; y bruto se refiere a que no se contabilizan la variación deinventarios ni las depreciaciones o apreciaciones de capital.

BALANZA DE PAGOS
Para tener un conocimiento más profundo de la economía de un país, si se tiene en cuenta que éste está interactuandocontinuamente con el exterior por medio de relaciones financieras, comerciales y de bienes y servicios, es necesario comprender qué es la balanza de pagos y así comprender las transacciones entre...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Inflacion
  • La inflacion
  • Inflacion
  • Inflacion
  • inflacion
  • la inflacion
  • inflacion
  • Inflacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS