inflacion

Páginas: 6 (1376 palabras) Publicado: 16 de octubre de 2013
LA INFLACION.









DANILO ANDRES GARCIA TOVAR.

GRADO: 11-02










INSTITUCION EDUCATIVA ALBERTO SANTO FIMIO CAICEDO.
IBAGUE- TOLIMA
2013.
LA INFLACION.





DANILO ANDRES GARCIA TOVAR.
GRADO: 11-02



PRSENTAR A: MIRIAN MORENO DE BARON.




TRABAJO DE CONSULTA Y ANALISIS
ECONOMICO.





INSTITUCION EDUCATIVA ALBERTO SANTO FIMIOCAICEDO.
IBAGUE- TOLIMA
2013.
CONTENIDO.


1. INTRODUCCION……………………………………………………………………4 pág.
2. INFLACION…………………………………………………………………………5 pág.
3. MEDICIONES……………………………………………………………………...6 pág.
4. CLASIFICACION DE LA INFLACION SEGÚN LA MAGNITUD………..…..7 pág.
5. CAUSAS DE LA INLFACION…………………………………………………...7 pág.
6. CONSECUENCIAS……………………………………………………………….8 pág.
7.CONCLUSION…………………………………………………………………….8 pág.



















INTRODUCCION.

En el siguiente documento está redactada toda la información necesaria para comprender el término de inflación en la economía, con el fin de poder captar y reconocer los diferentes esquemas que se presentan parte a una sociedad. Que afectan determinada mente a estos.
Se pretende captar de forma generalizada los problemas y demás dificultades que están sometidos los miembros de unasociedad para poner punto de partida soluciones que se puedan adecuar a los consumidores de cierta locación.


















INFLACION.

En ciencias económicas, es el incremento de los precios generalizados y sostenidos por bienes y servicios a base de una moneda con relación a un periodo determinado de tiempo, conjunta una economía de propiedad privada. En teoría, losestados socialistas no deberían sufrir de inflación, pues el estado controla todos los procesos económicos, pero la importación y exportación alteran esta realidad.

La inflación refleja la disminución del poder adquisitivo de la moneda que manejan los consumidores para satisfacer sus necesidades más previas a controlar como representada en la canasta familiar.
En una economía, la inflación puedepresentar efectos positivos como también negativos. Por ejemplo: cuando hablamos de incertidumbre de los consumidores por la disminución o aumento de la inflación de este en cualquier momento, incluyen la disminución del valor real de la moneda a través del tiempo, aumento en los precios de bienes y servicios que normalmente se encuentran en consumo etc. Y por otra parte beneficia monetariamente alos bancos reales o centrales que se encargan de establecer diferente intereses nominales a causa del ajuste en las tasas, con el fin de mitigar más inversiones en proyectos capitales, y así poder aprovechar los intereses.
Está establecido que el aumento o la disminución de la inflación, va de la mano con la oferta y la demanda que se tienen sobre los productos. De igual forma afecta el valor dela moneda, cuya actividad es controlada por las autoridades o entes que establecen precios variables según la demanda o actividades financieras que se presenten durante un periodo de tiempo.
Mediciones:
Hay muchas medidas posibles del nivel de precios, muchas medidas posibles de inflación de los precios. El Índice de Precios al Consumidor (IPC), es un ejemplo de los índices de preciosamplios. Sin embargo, la inflación también puede ser usada para describir un nivel de precios en aumento dentro de un conjunto más reducido de los activos, bienes o servicios dentro de la economía, como las materias primas (incluidos alimentos, combustible), los activos (tales como acciones, bienes e inmuebles), los servicios (como cuidado de la salud, energía eléctrica etc.) o el trabajo.
Lainflación subyacente es una medida de la inflación para un subconjunto de los precios al consumidor que expulsa los precios de los alimentos y la energía, que suben y bajan más que otros precios en el corto plazo. La Reserva Federal presta especial atención a la tasa de inflación para obtener una mejor estimación de las consecuencias a largo plazo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Inflacion
  • La inflacion
  • Inflacion
  • Inflacion
  • inflacion
  • la inflacion
  • Inflacion
  • la inflacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS