inflacion

Páginas: 3 (728 palabras) Publicado: 29 de octubre de 2013
Agobiadas por la inflación, las familias vuelven al mayorista
Las compras en cantidad permiten cuidar la economía doméstica, cada vez más ajustada por los aumentos
inCompartir
    
 Semultiplican las compras en los centros de ventas al por mayor. Foto: Archivo / Fabián Marelli
Café, aceite, lamparitas, papel higiénico y algunos paquetes cerrados. El carro, del tamaño de una cuna, le quedaholgado a la compra familiar de Luisa, que hace unos seis meses cambió el supermercado por este galpón ubicado en el Abasto. Llenar las alacenas una vez al mes le permite un ahorro que, dice, superacualquier promoción de los minoristas.
La mujer que hacía las compras con su marido el miércoles por la mañana en el mayorista Vital, ilustra una tendencia creciente: las familias compran al por mayorpara cuidar su economía. En retrospectiva, se trata de una costumbre argentina que vuelve con los ajustes domésticos. La causa, esta vez, es la inflación.
El presidente de la Cámara Argentina deDistribuidores y Autoservicios Mayoristas, Alberto Guida, reconoció "el aumento de clientes minoristas", pero indicó que "aún representa un volumen bajo en el negocio mayorista".
En Vital, señaló elgerente general Eduardo Pochinki, "las ventas a consumidores finales están creciendo cada año; cada vez son más los que hacen compras de volumen, mucho más inteligentes, ya que el ahorro oscila entre 15y 25 por ciento".
Las familias que cambian su hábitat natural de compras se stockean en estas góndolas altísimas, y vuelven al súper, especialmente, por alimentos frescos. "En general, este tipo deconsumidores destina la primera compra del mes al mayorista y continúa con reposiciones en cadenas minoristas", agregó Pochinki.
Atentos a la afluencia de nuevos clientes, los grandes centros de ventafortalecieron su estrategia minorista, con una mejora en la oferta de productos fraccionados. "Desde hace unos meses se permite comprar casi todo fraccionado. Si antes la gente que compraba para su...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Inflacion
  • La inflacion
  • Inflacion
  • Inflacion
  • inflacion
  • la inflacion
  • inflacion
  • Inflacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS