Inflacion

Páginas: 3 (703 palabras) Publicado: 16 de junio de 2010
PAUTA LABORAL O PAUTA ACTIVA

INTEGRANTES:
GREYS ALVAREZ
KAREN GONZALEZ

DOCENTE:
JHON JAIRO MARTINEZ

ADMINISTRACION EN SALUD VII SEMESTRE

PAUTA LABORAL O PAUTA ACTIVA
La PausaActiva es una actividad física realizada en un breve espacio de tiempo en la jornada laboral, orientada a que las personas recuperen energías para un desempeño eficiente de trabajo, a través, de ejerciciosque compensen las tareas desempeñadas, revirtiendo de esta manera la fatiga muscular y el cansancio generado por el trabajo.
¿Por qué es importante?
Actualmente, nuestro país se encuentra enavance hacia el desarrollo, lo que le exige a la población trabajadora un gran esfuerzo a nivel de especialización y tiempo destinado a trabajar. Es por eso que la Pausa Activa es una herramienta destinadaa compensar el esfuerzo diario realizado por las personas entregando un espacio destinado a la educación, recuperación y formación de hábitos hacia una vida saludable.
En efecto, de todo loanterior lo podríamos inferir que gracias aun pequeño espacio dentro de la jornada laboral de sus trabajadores es posible mejorar la productividad y disminuir las licencias médicas por trabajossistemáticamente repetitivos.

Dentro de las Ventajas de la Pausa Activa podemos encontrar que:
1.  
* Rompe la rutina del trabajo y por lo tanto reactiva a la persona, física e intelectualmente demanera que su estado de alerta mejora y puede estar más atento a los riesgos en su trabajo.
* Relaja  los segmentos corporales más exigidos en el trabajo y re activar los subutilizados.* Afecta positivamente la relación entre los compañeros de trabajo, al participar en conjunto en una actividad fuera de lo común y  recreativa.
* Previene lesiones osteomuscularesespecialmente al inicio de la jornada laboral.

UNA MANERA DE ROMPER LA RUTINA DIARIA PARA EVITAR EL ESTRES
Organizar la actividad de forma que el trabajo diario con pantalla se interrumpa periódicamente...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Inflacion
  • La inflacion
  • Inflacion
  • Inflacion
  • inflacion
  • la inflacion
  • inflacion
  • Inflacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS