inflacion

Páginas: 2 (424 palabras) Publicado: 20 de noviembre de 2013
Articulo 19
Cuando los agentes de retención (órganos o ente público) no realicen dentro del plazo establecido las declaración informativa a través del portal http//www.senia.gob.ve , deberánpresentarlas por medios magnéticos, ante la gerencia de tributos correspondiente de acuerdo a las especificaciones del SENIAT en su página web, por otra parte el agente de retención deberá validar ladeclaración a través del “proceso de carga de prueba del archivo de retenciones” con el objetivo de verificar la existencia de errores que podrían impedir su normal procedimiento.
Los funcionarioscompetentes deberán procesar inmediatamente las declaraciones informativas presentadas por los agentes, siempre y cuando estas no contengan errores en la forma y metodología de presentación.
Articulo 20Emisión del comprobante de retención
PATHY LA PRIMERA PARTE DE ESTE ARTICULO VA TAL CUAL ESTA… QUE INICIA EN “EL COMPROBANTE DEBE EMIRTIRSE Y ENTREGARSE………” INCLUIYENDO SUS 5 NUMERALES.
Elcomprobante podrá emitirse por medios electrónicos o físicos, en este último caso, emitirse por duplicado de la manera siguiente, el primero debe registrarse por el agente de retención y el segundo por elproveedor de los libros de compras y ventas, en el mismo periodo de imposición que corresponda a su emisión o entrega. Estos comprobantes podrán ser entregados al proveedor en medios electrónicos cuandoeste así lo quiera.
Por otro lado cuando se realicen más de una operación quincenal con el mismo proveedor podrá decidirse en realizar un único comprobante que contenga todas las retencionesefectuadas en dicho periodo, el comprobante deberá ser entregado al proveedor dentro de los primeros tres (3) días continuos del periodo de imposición siguiente.
Tanto los agentes de retención, como losproveedores deberán conservar los comprobantes o un registro de los mismos para exhibirlos a requerimiento de la administración.

Articulo 21
Registros contables del proveedor
Los libros de ventas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Inflacion
  • La inflacion
  • Inflacion
  • Inflacion
  • inflacion
  • la inflacion
  • inflacion
  • Inflacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS