Inflacion

Páginas: 8 (1914 palabras) Publicado: 22 de noviembre de 2013



Fundamentos de Mercadeo
Tema:
Indicadores Financieros (Segunda Parte)

Profesor:
Eloy Cerdas Ramírez.

Integrantes:
Aarón Salas Mora
Evelyn Lizano Corrales
Leslie Matarrita Acosta
Mariela Avendaño Agüero
Rafael Rodríguez Agüero

Año:
2013

Indicadores Financieros Segunda Parte

Indicador Financiero:
Es una relación entre cifras resumidas de los estados financieros  deuna empresa con el propósito de reflejar en forma objetiva el comportamiento de esta. 
Los indicadores financieros son el producto de establecer resultados numéricos basados en relacionar dos cifras bien sea del Balance General o del Estado de Pérdidas y Ganancias.
El analista financiero, puede establecer tantos indicadores financieros como considere necesarios y útiles para su estudio.1-Inversión Extranjera en Costa Rica
La inversión extranjera en Costa Rica es una colocación de capital en búsqueda de una ganancia futura (a largo plazo) y con esto la creación de empresas agrícolas e industriales y que se internacionalicen. La decisión de invertir supone resignar un beneficio inmediato por un futuro que es improbable.
En el año 2012 el Ministerio de Comercio Exterior estimó quela Inversión Extranjera Directa (IED) alcanzaría los $2.167 millones, lo que representaría un crecimiento leve de poco menos de un 1% en comparación con el2011.
Ya para el primer semestre del año 2012 se había alcanzado $1018 millones lo cual sobrepasa la mitad de lo establecido en la meta.

2-Fuerza Laboral

Es la capacidad del hombre para trabajar, conjunto de fuerzas físicas yespirituales de que el hombre dispone y que utiliza en el proceso de producción de los bienes materiales. La fuerza de trabajo es la condición fundamental de la producción en toda sociedad. En el proceso de producción, el hombre no sólo actúa sobre la naturaleza que le rodeo, sino que desarrolla, además, su experiencia productiva, sus hábitos de trabajo. En las sociedades antagónicas de clase, losobreros carecen de medios de producción y son explotados. Las formas en que la fuerza de trabajo se explota dependen del tipo de propiedad imperante. Bajo el capitalismo, la fuerza de trabajo se conviene en una mercancía. Las condiciones necesarias para que la fuerza de trabajo se convierta en mercancía son: 1) la libertad personal del individuo, la posibilidad de disponer de su fuerza de trabajo; 2)la carencia de medios de producción en lo que respecta al trabajador, la necesidad de vender la capacidad de trabajo para obtener medios de subsistencia. Bajo el capitalismo, la fuerza de trabajo, como cualquier otra mercancía, posee valor y valor de uso. El valor de la fuerza de trabajo se determina por el valor de los medios de vida indispensables para mantener la normal capacidad de trabajo desu poseedor y sostener a los miembros de su familia, y también por los gastos que implica el aprendizaje del obrero. Con el desarrollo de la sociedad, el valor de la fuerza de trabajo cambia de magnitud, dado que se modifican el nivel de las necesidades y la cantidad de medios de vida necesarios al obrero y a su familia; también cambia el valor de dichos medios de vida a causa del avance de lasfuerzas productivas.
En Costa Rica aproximadamente existe un 92% de la población que forma parte de la fuerza laboral, osea que en este momento cuentan con un empleo fijo el cual les sustenta salario para poder sobrevivir; Solo un 2% de la población no cuenta con algún empleo o se encuentra desempleo a pesar de esta ser una tasa muy pequeña se pretende disminuir y que todos los ciudadanoscuenten con algún ingreso económico a cambio de realizar alguna labor que se le asigne





3-Oferta monetaria

Los recursos monetarios u oferta monetaria, es la cantidad total de dinero en circulación en la economía de un país incluyendo billetes, monedas, cheques y otros activos líquidos como fondos y depósitos a plazo.
Los recursos monetarios se pueden medir teniendo en cuenta diferentes...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Inflacion
  • La inflacion
  • Inflacion
  • Inflacion
  • inflacion
  • la inflacion
  • inflacion
  • Inflacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS