Inflacion

Páginas: 3 (709 palabras) Publicado: 26 de junio de 2010
Luis Miguel Rojas Moreno

¿Qué es la inflación, cuales son sus clases y en donde esto ha afectando la situación económica?
Inicialmente la inflación es un efecto de algunas variables o cambios enla mayoría de situaciones que se efectúan en un país. Dentro de estas podemos encontrar cambios ambientales, escases de una materia prima, incremento de impuestos y quizá una de la más influyente enla actualidad el precio del petróleo, todas estas variables en la economía, política y en la sociedad se perciben en cambios o en una diferencia de costos que en teoría alteran el orden de laeconomía en un área posiblemente determinada según su poder económico y su nivel de relaciones con otros países que puedan salir involucrados (importación y exportación). La inflación en si de podríaexpresar como uno de los efectos de comercializar bienes o servicios a una comunidad sustrayendo de esta únicamente el valor monetario, y sobre esto surge un repentino cambio de precios. En la actualidadestos cambios pueden dejar casi siempre un beneficio a los pocos que saben como manejar la economía de su localidad en comparación a la de otras partes y emplear así poder adquisitivo monetario muchomayor dando una notable estabilidad económica temporal.


Como ya sabemos la inflación no es más sino cuando la demanda de un bien o servicio presente una mayor demanda a la oferta existente. Enla actualidad encontramos diferentes causas de inflación.
-inflación moderada: los precios suben sustancialmente generan pocos efectos a corto plazo y por supuesto casi ninguno a largo pazo.-inflación galopante: alza de precios rápida que sino se controla puede llegar a ser una crisis económica
-hiperinflación: se denomina como el aumento del 50% mensual en los costos siendo tansolo un efecto de una mala administración.
-estanflación: se considera como un estancamiento económico o incluso como una recesión, esta se ha evidenciado en países como Inglaterra en los años 70....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Inflacion
  • Inflacion
  • Inflacion
  • La Inflación.
  • La Inflacion
  • La inflacion
  • INFLACION
  • La Inflación

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS